{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Fernando Valenzuela Pernas 2. Jorge Priego Solís 3. De la Cruz Ovando y Manuel Rodríguez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Dimisiones cantadas

CARTA ABIERTA

Martes, 18 de Diciembre de 2018

El 22 de octubre, cuando hablar del tema era una especie de tabú, se publicó una CARTA ABIERTA bajo el titulo "Valenzuela y Priego, bye bye". Se reproduce a continuación la parte medular en vista de los acontecimientos del reciente fin de semana:

"Sólo es cuestión de tiempo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, y el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dejarán sus cargos antes de concluir el Gobierno perredista.

"En el primer caso, a Priego no le bastará con haber solicitado licencia por sesenta días. De alguna forma deberá renunciar como magistrado.

"A partir de esa dimisión, el resto de los magistrados del Tribunal podrán votar por su nuevo presidente.

"A Priego le ayudará, en mucho, tener la edad requerida para jubilarse. La justificación, entonces, está servida sobre la mesa para no esperar a que termine su periodo, el 31 de diciembre de 2020.

"En cuanto a Fernando, el inesperado paso de la bancada morenista, con su iniciativa de reformar el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, va en el mismo sentido.

"Hasta ese movimiento de Morena en el Congreso, se daba por descontada su permanencia en el cargo hasta 2021.

"(...) El mensaje de Morena es tener en la Fiscalía y en el TSJ a un hombre, o una mujer, identificados a fondo con las políticas anticrimen y de impartición de justicia de Adán Augusto.

"En los mejores términos de la alternancia, Adán y Núñez han acordado estos movimientos como parte de un traspaso aterciopelado de la administración pública".

Hasta aquí lo publicado desde hace dos meses, cuando se consideraba que hablar sobre el tema era pretender desestabilizar los acuerdos de la transición en Tabasco.

: UN PESO PESADO

Si de mostrar músculo se trata, el diputado suplente por Morena, Jesús de la Cruz Ovando, enseñó lo que tiene. El pasado domingo congregó a más de mil líderes de Centro en un evento navideño. Fue para agradecerles el apoyo y refrendar compromisos para el futuro.

En el pasado proceso electoral, Jesús fue la cabeza principal de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en Centro. Y respondió con creces a todos los candidatos morenistas.

En esa comida de fin de semana, habló de que la democracia se practica todos los días, participando en la toma de decisiones, escuchando a la gente y actuando como interlocutor entre los vecinos y las autoridades.

Ante otro peso pesado de Morena, el diputado federal Manuel Rodríguez González, quien acudió como invitado de lujo, dijo que ahora que son gobierno a ellos les toca ser ese eslabón en la cadena ciudadanos-servidores públicos.

Comprometió a todos los liderazgos presentes a apoyar a los gobiernos estatal y municipal "en la difícil tarea de gobernar".

La señal de ese acto fue clara: en tres años vendrán nuevas elecciones y, si la lógica impera, esa estructura será indispensable para quienes busquen ganar en la capital tabasqueña.