{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso Local, Nelly del Carmen Vargas Pérez, dio a conocer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió con su compromiso de adelantar recursos al estado para sacarlo de la crisis financiera que enfrenta. La legisladora de Morena criticó al gobierno actual de desaparecer el dinero sin comprometerse con el pago del salario de los trabajadores, lo cual dijo que les faltó planeación y prioridades.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

¿Dónde quedó el dinero de AMLO?

MANIFIESTO

Viernes, 28 de Diciembre de 2018

Parece ser que la transparencia y la rendición de cuentas no es lo fuerte del gobierno nuñista, al menos eso deja ver con el silencio de no responder a los cuestionamientos de actores políticos, sindicatos, burocracia, medios y de legisladores, que asientan la presunción de la existencia de una enorme corrupción en la administración pública estatal.

 

La falta de pagos de salarios, aguinaldos y otras prestaciones laborales a la burocracia local, a maestros, trabajadores administrativos y de intendencia de los Colegios de Bachilleres, Cecytes, universidades y tecnológicos, pone en riesgo la gobernabilidad del estado, que se ha mantenido por obra y gracia quizás del poder divino, por la época de las fiestas decembrinas o por el invierno, ya que no se ha despertado lo tropical del tabasqueño.

 

A la larga cadena de denuncias de corrupción contra el gobierno nuñista, enliste la grave revelación que hizo la diputada local de MORENA, Nelly Vargas Pérez, sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos federales al estado para que pague a la burocracia local de salud, educación y otros, que reclaman pagos de salarios y aguinaldos, y no se ha hecho del todo.

 

Lo grave de la revelación es porque lo hace la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, quien dijo el pasado martes: "Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho dos depósitos al gobierno del Estado, desconozco las cantidades, para cumplir con los compromisos de pago que hay con los trabajadores del Estado. Quienes deben dispersar el dinero y hacer los pagos es el gobierno del Estado”.

 

Hasta el momento, el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, no ha dado la cara sobre lo dicho por Nelly Vargas, por lo que el que calla otorga. Quizás Amet quiera sabotear también el evento del Congreso del Estado del 31 de diciembre, en el que AMLO atestiguará la unción de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco.