{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Andrés Manuel López Obrador 2. Adán Augusto López 3. Bertín Miranda Villalobos

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Últimas horas decisivas

CARTA ABIERTA

Viernes, 28 de Diciembre de 2018

Las adversidades para el gobernador Arturo Núñez parecen haber sido superadas. La diputada local de Morena, Nelly Vargas, aseguró que el presidente Obrador ha entregado dos partidas presupuestales como parte del rescate financiero a Tabasco. Sería sólo cuestión de horas para saldar los adeudos pendientes.

A tres días de concluir el sexenio, con la expectativa de que la ayuda financiera de Obrador termine con las protestas pendientes, se espera que el colapso no termine por llegar.

Lo que sí se sabe, con total certeza, es que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ha estado muy al pendiente de que los recursos del rescate sean utilizados de manera transparente. Para lo que han sido aprobados.

La tardanza en la llegada de la ayuda federal no tiene culpables. Vale la precisión luego de lo declarado por la propia Nelly Vargas, quien calificó de injusto que en redes sociales se le critique a Adán, exigiéndole dar respuestas a las diferentes problemáticas de pagos.

Lo cierto es que este tipo de trámites son muy complejos. Requieren de múltiples acciones dentro de las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Se entiende, pues, la demora en los pagos a los trabajadores de diferentes dependencias estatales y federales.

Queda en claro, sin embargo, la decisión del presidente y del gobernador electo por dar cumplimiento a las demandas de los empleados, que son, a fin de cuentas, los que más están sufriendo ante la tardanza en sus pagos.

: REDUCIR COSTOS

El Gobierno de Tabasco digitaliza el periódico oficial del estado. La edición digital permitirá reducir costos en insumos de impresión e incrementar su difusión por medio del portal oficial.

De acuerdo a lo dicho por el secretario de Administración del Gobierno estatal, Bertín Miranda Villalobos, esto se da con el objetivo de impulsar la modernización administrativa por medio de la innovación y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

A partir del 19 de diciembre, el Gobierno estatal emite la edición digital del periódico oficial del Estado de Tabasco.

Cada ejemplar estará disponible en formato PDF para su consulta, descarga gratuita e impresión en el sitio web: tabasco.gob.mx/periódico oficial.

La legalidad, autenticidad, inalterabilidad e integridad de la edición digital del periódico oficial se garantiza por medio de la firma electrónica avanzada.

Además de la firma electrónica, cada ejemplar contará con un código QR único que dirigirá a la edición digital publicada en el sitio web oficial del Gobierno del Estado, en el que se podrá validar la información correspondiente a leyes, decretos, acuerdos, boletines, circulares y demás disposiciones de carácter general que ordene la autoridad competente publicar en el mismo.

Este avance fue posible debido al esfuerzo modernizador del propio Bertín.

No todo está de cabeza al fin del sexenio.