{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Adán Augusto 2. Andrés Manuel 3. Arturo Núñez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Prudencia en la Quinta Grijalva

CARTA ABIERTA

Jueves, 3 de Enero de 2019

La herencia recibida obliga a Adán Augusto a actuar con mucha prudencia. No a crucificar por crucificar. Que debía adoptar posiciones difíciles estaba claro. Que procederá con tiento y con suficiencia, también está claro.

Sabiendo la fuerte crisis general, ha venido dando explicaciones. Ha cortado de raíz las exigencias de convertir las demandas de justicia en una desenfrenada cacería de brujas que ponga en el patíbulo a funcionarios inocentes.

No es propio del gobernador la invención y la trivialidad. Por el contrario, es hombre juicioso, con los pies en la realidad y una extraordinaria capacidad para la administración.

Sin negar que tiene ante sí un enorme dilema, es importante darle el tiempo necesario con el fin de que se asiente en Palacio de Gobierno y realice su gestión de la forma planeada.

Existe la percepción de que no procederá contra Arturo Núñez o su esposa Martha Lilia. Pero sabiendo lo que el ciudadano de a pie pudiera pensar sobre este hecho, ha negado compromisos políticos subterráneos con el exmandatario.

Quizá a los tabasqueños les convenga que esto sea así. Ya se vio como acabó un Gobierno que inició sus días enjuiciando al priista Andrés Granier Melo. Fueron meses y años distrayendo los esfuerzos requeridos para la reconstrucción de Tabasco. Al final, sirvió de muy poco para alcanzar los objetivos prioritarios en el avance de la entidad.

Para Adán está muy clara la necesidad de tener un Gobierno serio y con credibilidad que afronte decididamente el fondo de la crisis en todos sus órdenes. 

Las cartas están echadas. Con la vista puesta en el futuro, Adán va a seguir el ejemplo del presidente del país, quien en su reciente visita a Villahermosa habló de “amor y paz” cuando se le preguntó sobre el futuro de Núñez. Sin embargo, el porvenir de Amet Ramos no parece tan optimista.

: NUNCA LLEGARON

Adán ventiló que algunos periodistas hicieron negocios vendiendo medicamentos a la Secretaría de Salud. Pero esto no es lo más importante. El conocido analista Arturo Abreu Ayala tuiteó que ellos “incluso sólo facturaban para cobrar; los servicios, medicamentos, vacunas y materiales de curación nunca llegaron a la Secretaría de Salud”.

Lo que se sabe, de acuerdo a fuentes confiables, es que esta práctica, desconocida hasta ahora, no ocurrió durante las gestiones de Rafael Arroyo Yabur y Rommel Cerna Leeder.

: DOLOROSO

Hay tristeza general por el inesperado deceso del colega periodista Jorge Luís Jesús de la Cruz, quien murió de un infarto la madrugada del miércoles.

El periodista Felipe Eladio dio una muestra del pesar en el gremio en su cuenta de Twitter: “Este tuit es el más sentido de mi vida periodística, no recuerdo otro que me haya dolido tanto como este. Mi amigo y colega de toda una vida se me ha ido, Apenas anoche me daba una sugerencia para #LaDenuncia. Descanse en paz, mi querido Negro”.