{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Rosalinda López Hernández 2. Agustín Silva Vidal 3. Humberto Azuara Forcelledo

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Mete las manos al fuego por Adán

CARTA ABIERTA

Viernes, 4 de Enero de 2019
En víspera de la toma de posesión de Adán Augusto como el gobernador número 130 de Tabasco, Rosalinda dio una entrevista en Telereportaje. Ahí dejó bien clara su confianza en el desempeño que su hermano tendrá en los próximos seis años.

El gesto hacia Adán, aunque esperado, es doblemente importante. Por provenir de la administradora general de la Auditoría Fiscal de la Federación, el cargo clave dentro del SAT. Es la Fiscal de Hierro en la Cuarta Transformación obradorista.

Rosalinda está convencida de que Tabasco tendrá una gran dinámica de crecimiento y que Adán responderá rápidamente a los problemas encontrados. Porque además tiene el apoyo del presidente de la república.

En su óptica, es un binomio interesado en que las cosas en Tabasco funcionen. Porque además “se siente en el ambiente mucho optimismo”.

El apoyo moral de Rosalinda a Adán no sale sobrando. Más allá del lazo familiar, en los ciudadanos se genera una confianza adicional al percibirla muy cerca de su tierra natal. Es como saber que se está bien acompañado. Por partida doble.

: SILVA, ACERTADO

La fracción del PRD hizo bien en escuchar a su líder Agustín Silva Vidal.

Desde hace varios días, Silva había insistido en fijar una postura pública de diálogo y conciliación con el nuevo Gobierno de Adán.

Tomando en cuenta su propuesta, Lola Gutiérrez, Elsy Izquierdo Morales y Nelson Gallegos Vaca fijaron una actitud pública respaldando la palabra del gobernador en su llamado a la reconciliación.

Aunque en el comunicado oficial algunos diputados fijaron una postura más personal (más dura dirían algunos), el mensaje de Silva en lo general es muy claro: el PRD no será obstáculo en los esfuerzos gubernamentales para detonar el desarrollo del estado.

El coordinador había dado antes una muestra de su postura dialoguista al firmar el Acuerdo de Austeridad del Gobierno de Tabasco.

: ZAPATERO A SUS ZAPATOS

Humberto Azuara Forcelledo será el titular de la Jefatura Médica del ISSET, el segundo cargo en importancia luego de la Dirección General a cargo de Fernando Mayans Canabal.

Es una muy buena noticia para esta golpeada institución. Azuara colocó al hospital Juan Graham en los primeros planos nacionales cuando lo tuvo bajo su responsabilidad.

Es un profesionista muy acreditado en la comunidad médica del país. La honestidad es otro de sus apellidos.

: TRANQUILO

Fuentes cercanas al exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, aseguran que el médico está con la conciencia tranquila. Sabedor de no haber incurrido en alguna irregularidad.

En su círculo más cercano se comenta que la crisis en el Sector Salud, desde luego real, fue motivada por la falta de recursos financieros que debió entregar, puntualmente, el secretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis.

Aseguran que Rommel tiene toda la documentación en orden, validando su apego a las normas de la institución.