{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Las administraciones de Granier y Nuñez fueron advertidas sobre el manejo de los recursos, documentar todo y dejar todo a la mano o bajo el control de sus esposas. Granier, lo ignoro y lleva 6 años recluido. Núñez replicó y dejo todo el control a su esposa. Hoy las observaciones se elevan a 7 mil millones de pesos en posibles desvíos desde las dependencias estatales.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Es de sabios corregir errores

MANIFIESTO

Miércoles, 9 de Enero de 2019

En la víspera de que el IEPCT entregara a Andrés Granier Melo la Constancia de Mayoría que lo acreditaba como ganador de la elección de gobernador celebrado el domingo 15 de octubre de 2006, hubo una reunión entre el priísta con los dirigentes de su equipo de campaña y amigos, en una casa ubicada en Paseo de las Flores de la colonia Tierra Colorada.

 

En el cónclave, uno de los amigos aconsejó a Granier que no manejara dinero a la mano, como se lo sugería su asesor financiero. Que documentara todos los gastos de gobierno, porque si no lo hacía, al final de su mandato tendría problemas.

 

En diciembre de 2012, Arturo Núñez Jiménez ya electo gobernador de Tabasco, asistió a una reunión en una casa de París del fraccionamiento Aurora. Ahí uno de los comensales le aconsejó que no integrara a su esposa Martha Lilia López Aguilera como funcionaria del Gobierno del Estado, como pensaba hacerlo al modificar la Ley Orgánica del Ejecutivo.

 

Le sugirió que platicara con su amigo Ricardo Monreal Ávila, quien como gobernador de Zacatecas modificó la LOPE para que su esposa María de Jesús Pérez Guardado manejara recursos públicos como presidenta del DIF de Zacatecas.

 

La perredista Amalia García Medina, sucesora de Monreal, estuvo a punto de meter a la cárcel a la expresidenta del DIF zacatecano. Un "rayito de esperanza" la salvó de la prisión.

 

El final de Granier y Núñez como gobernadores es conocido.

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones al gobierno nuñista de 2013 al 2017 por casi 7 mil millones. Acentuándose los desvíos en las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y Educación. Falta el pliego de observaciones de la Cuenta Pública de 2018.

 

FUSIL: Causó sorpresa la inesperada renuncia de la secretaria de la Función Pública, Rita Ofelia Contreras de Martínez de Escobar, quien muestra lealtad al Gobernador Adán Augusto López Hernández. Con su dimisión, Rita termina con las suspicacias que generó su nombramiento… Memo Narváez Osorio como verdadero creyente tiene la protección de Dios