{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Georgina Trujillo Zentella 2. Adán Augusto López Hernández 3. Andrés Granier Melo

Carta Abierta | Jorge Nuñez

El PRI busca regresar antes de lo esperado

CARTA ABIERTA

Viernes, 18 de Enero de 2019

El “reencuentro de cohesión política” de los priistas, celebrado en la sede estatal del partido, ha enviado una señal: el tricolor busca retornar a la arena política más pronto de lo previsto, tratando de regresar a sus raíces, a las razones que originaron su nacimiento y dieron sentido a su existencia.

Gina Trujillo reunió a la mayoría de los excandidatos de la elección de 1 de julio. Para evitar malos entendidos, la exabanderada al Gobierno estatal tuvo el sentido común de llevar ese reencuentro a las puertas del presidente del partido, Pedro Gutiérrez, presente también en el acto.

El discurso de Gina movió el tapate a todos. Reflexionó sobre los factores del naufragio electoral, sobre el posible cambio de nombre del partido. Sobre asumir otro tipo de prácticas y actitudes en la tarea partidista. Anunció que los diputados y regidores comenzarán pronto un diálogo cara a cara con la militancia de todo el estado.

También fijó la postura del PRI ante el Gobierno de Adán: “No vamos a ser una oposición beligerante pero tampoco un partido que conceda todo”.

El PRI sabe lo que se jugará en las próximas elecciones intermedias de 2021. Esa será una gran batalla que habrá de librar después de perder la Gubernatura por segunda vez consecutiva.

Las formaciones políticas nacen y mueren. También envejecen en la medida en que pierden su cercanía con la sociedad. El PRI apuesta a no desaparecer.

Resurgir de las cenizas no será, desde luego, nada fácil. Tendrá que pasar, como la misma Gina lo dio a entender, por una renovación fundacional. Por priorizar la convivencia civilizada de los grupos internos. Por dejar atrás el “dedazo” favorecedor a candidatos impopulares.

Como si Dorian Gray estuviese viéndose en el espejo, el PRI, con 90 años de edad a cuestas, deberá recobrar su juventud, su vigor, su credibilidad y su valor ante una nueva sociedad.

Será una tarea doblemente titánica si Obrador y Adán hacen buenos gobiernos, teniendo el apoyo popular.

: TERMINA CONFLICTO

El gobernador resolvió la protesta de los trabajadores del gobierno estatal en torno al cambio de los vales de despensa.

Lo hizo, como es su costumbre, por la vía del diálogo y la conciliación.

En una reunión con los burócratas del SUTSET, Adán Augusto les explicó las razones por las que en los próximos tres meses sólo podrán usarse en Super Sánchez.

El líder del SUTSET, René Ovando Olán, avaló la promesa del mandatario para que en marzo se lance una nueva licitación. Entonces, los nuevos vales podrán ser canjeados en la mayoría de los centros comerciales de Tabasco.

Marcos Rosendo Medina Filigrana, Ángel Mario Balcázar Martínez y Óscar Palomera Cano se encargaron de encontrarle la “cuadratura al círculo” a este asunto que amenazaba con desbordarse.

: GRANIER, LIBRE

Se va EPN y liberan a Elba Esther. Termina el Gobierno de Núñez y se resuelve la prisión domiciliaria del exgobernador Andrés Granier.

En política, dicen los que saben, no hay coincidencias