{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Agustín Silva Vidal 2. Gerardo Gaudiano 3. José Rullán Silva

Para Usted | Mario Gómez y González

Los ausentes del PRD

PARA USTED

Miércoles, 23 de Enero de 2019

¿Por qué no estuvo Gerardo Gaudiano en la inauguración de las nuevas oficinas del PRD estatal? Es la pregunta flotando en el aire tras el llamado a la unidad realizado por el dirigente Darvin González Ballina.

Más allá del sermón “darvinista” en busca de señalar a los culpables del naufragio electoral y del pasado Gobierno de Arturo Núñez, los perredistas se preguntan qué rol jugará el excandidato a la gubernatura en la reestructuración partidista.

En lo importante, el futuro del partido, hubo otra ausencia llamativa en ese acto. A la falta de Gaudiano se sumó la del senador Juan Manuel Fócil. Unas fuentes han confirmado el envió de las respectivas invitaciones, mientras que del otro lado aseguran haber sido ignorados.

La inasistencia no es, desde luego, casual. Porque recién circuló una fotografía donde aparecen juntos, sonrientes, luego de haber abordado el tema del cambio de la dirigencia. El mensaje de una alianza Gaudiano–Fócil fue más que claro ante la reorganización partidista que se avecina.

En esa inauguración de la nueva sede partidista sí estuvieron dos figuras muy importantes: el líder de Nueva Izquierda, NI, Agustín Silva Vidal, y un personaje muy emblemático del perredismo tradicional: Auldárico Hernández Gerónimo.

Como se publicó en una reciente Carta Abierta, la disputa por el liderazgo del PRD tabasqueño será entre NI y la coalición Fócil-Gaudiano.

Frente a las especulaciones, ni Gaudiano ni Fócil han explicado públicamente el motivo de su inasistencia a ese simbólico evento partidista.

En todo caso, es una señal del tono en que va a transitar el cambio de la presidencia del partido. Como diría una chica del tiempo: hay previsión de tormentas eléctricas.

:  REAPARECE RULLÁN

Francisco Rullán Silva, extitular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, dio la primera entrevista en seis años. Lo hizo en Radio Río 94.3 "La Radio de Jonuta".

Habló de su salida intempestiva del OSFE, cuando aún le restaban cinco años de gestión.

Dijo que él no era del interés de Arturo Núñez. Por eso puso a su propio titular.

“No debería suceder”, dijo un Rullán convencido de que los titulares del OSFE en los estados deben cumplir el tiempo por el que son nombrados, sin estar supeditados a la voluntad del gobernador en turno.

Acerca del supuesto faltante de 20 mil millones de pesos dejado por el Gobierno de Andrés Granier, explicó que lo demostrado “es prácticamente raquítico (2 millones de pesos)”. No hubo tal delito, asegura.

Ante los señalamientos de que fue cómplice del saqueo de la administración Granier, respondió que en realidad hubo una persecución para él, su familia y otros miembros del gabinete “que no la pasaron nada bien”.

“Se me fincaron a mí y a otros colaboradores del exgobernador Granier algunas denuncias totalmente falsas, mismas que ya fueron resueltas y archivadas por la autoridad correspondiente al demostrarse que no hubo tal culpabilidad. En realidad hubo una persecución política”, insistió en esa muy interesante entrevista.