{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Bertín Miranda Villalobos 2. Rommel Franz Cerna Leeder 3. José Avram López Cámara Zurita

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Abandono a Gaudiano

CARTA ABIERTA

Jueves, 24 de Enero de 2019

Darvin González Ballina, el dirigente estatal del PRD, ha dado a entender que Arturo Núñez le dio la espalda al partido. Ese señalamiento se hizo muy evidente en el más reciente proceso electoral. Gerardo Gaudiano parecía caminar en solitario, sin el respaldo político y moral del “primer perredista del estado”.

Núñez no fue el único cruzado de brazos. También lo hicieron varios funcionarios del gabinete que prefirieron hacerse a un lado, ya sea porque avizoraban el triunfo de Obrador o porque no se sentían identificados con el candidato oficial.

Algunos secretarios no sólo se abstuvieron de apoyar al abanderado a gobernador, sino que simpatizaron políticamente a Morena. Lo hicieron, desde luego, tras bambalinas; cuidando de no exhibirse en razón de los cargos que ocupaban.

A ellos se refería Darvin cuando señaló: “con la falsa justificación de conformar gabinetes con los mejores perfiles y talentos, pusimos en puestos públicos a quienes no tenían que ver con las bases militantes, y menos con los orígenes del partido; funcionarios perredistas piratas”.

De acuerdo a fuentes del Sol Azteca, entre estos estuvieron los exsecretarios de Administración, Bertín Miranda Villalobos; Salud, Rommel Cerna Leeder; Comunicaciones y Transportes, José Avram López Cámara Zurita; Junta Estatal de Caminos, Ángel Eduardo Abre Menéndez e INJUDET, Aldo Antonio Vidal Aguilar. Vaya, hasta al exfiscal Fernando Valenzuela Pernas se cuenta entre los aludidos.

La anécdota cobra vigencia por tres razones de peso: el durísimo discurso de Darvin en la inauguración de la nueva sede partidista, la ausencia de Gaudiano (y Fócil) en ese acto y la purga interna que se avecina.

Habría que ver, desde luego, hasta donde el propio Gaudiano cavó su propia tumba al dejarse llevar por el canto de las sirenas y no medir bien sus relaciones y su futuro político.

Después de todo, ahí está otra perla del reciente discurso del dirigente perredista: “a algunos alcaldes y diputados les ganó la soberbia, al grado de que llegaron a despreciar a los perredistas, generando división y gobernando con amigos y compadres”.

¿Llevaba ese discurso otro destinatario aparte de Núñez? ¿Qué diría Gaudiano al respecto, sabiendo que al lado de Darvin estaba uno de sus principales adversarios políticos en el PRD: Agustín Silva Vidal?

 

: DESTAPANDO CAÑERÍAS

Guillermo Narváez Osorio ha iniciado una auditoría a todas las nóminas de la Secretaría de Educación.

El propósito es saber si los trabajadores realmente existen, si están laborando y si las horas les fueron otorgadas correctamente.

Narváez, uno de los grandes aciertos en el gabinete de Adán Augusto, busca eliminar a posibles “aviadores” dentro de una obesa Secretaría con 39 mil empleados.

Ángel Solís Carballo debe estar rezándole a todos sus santos porque, según se sabe, dejó muchas anomalías que pronto serán detectadas por el nuevo titular de Educación.