{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Javier López Cruz 2. Pablo Rodríguez Bonfil 3. Guadalupe Cruz Izquierdo

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Otro ocupante del Caballo de Troya

CARTA ABIERTA

Viernes, 25 de Enero de 2019

Apenas ayer, se publicó una CARTA ABIERTA para ponerle nombres y apellidos a quienes habrían abandonado a su suerte al PRD en las elecciones. Entre ellos estarían no sólo el propio exgobernador Núñez sino varios de sus funcionarios: Bertín Miranda, Rommel Cerna Leeder, José López Cámara, Ángel Abreu Menéndez, Aldo Vidal Aguilar y Fernando Valenzuela Pernas.

Se dijo que “no sólo se abstuvieron de apoyar al abanderado a gobernador, sino que simpatizaron políticamente con Morena. Lo hicieron, desde luego, tras bambalinas; cuidando de no exhibirse en razón de los cargos que ocupaban”.

Y bien. El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, se ha referido al tema. Ha dicho que algunos perredistas están yéndose al Gobierno de Morena para recibir “su pago por la traición, por hacerle el juego a Morena para hacer perder a Gerardo Gaudiano”.

La causa de su ira ha sido la designación del perredista Pablo Rodríguez Bonfil como director de Protección y Asistencia a Intervinientes en el Proceso Penal, de la Fiscalía General del Estado que dirige Jaime Lastra Bastar.

Lo dicho por López Cruz confirma que hubo militantes y funcionarios perredistas que fungieron como caballos de Troya.

Y eso que el representante electoral del PRD no mencionó la entrada de Bertín Miranda a la alcaldía de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, al lado de Néstor Núñez, hijo del exmandatario. O la añeja simpatía de Rommel Cerna con la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo.

A esta lista de morenistas con piel de perredistas habría que sumar el nombre de José Antonio de la Vega, entonces presidente del Congreso y ahora flamante titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético en el gabinete adanista.

Algo es evidente: el apoyo de estos perredistas a Morena no habría sido posible sin la complacencia de la Quinta Grijalva. No hay que tener tres dedos de frente para entenderlo así.

: MÉRITOS DE SOBRA

Iván Arturo Pérez Martínez aspira a ser rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana de Tenosique, aunque también suena para dirigir el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos. Atributos profesionales le sobran al originario de Balancán, ahora avecindado en Emiliano Zapata.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos y luego laboró como administrativo en la misma casa de estudios.

Realizó Convenios de Residencias Profesionales y obtuvo una Maestría en Administración con la tesis Planeación Estratégica en la Comisión Estatal Forestal en Balancán.

Impartió cátedras en la Universidad Ceprog en los niveles de Licenciatura y Maestría. Tiene estudios de Doctorado en Alta Dirección por el Instituto Universitario Puebla, y fue coordinador del Centro de Incubación de Empresas de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.

Si por capacidad profesional fuera, no debería tener algún obstáculo para ocupar la rectoría de la Universidad Politécnica Mesoamericana de Tenosique o del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos