{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Juan Manuel Fócil 2. Elsy Lidia Izquierdo 3. Miguel Serrano

Carta Abierta | Jorge Nuñez

La alianza que 'mete miedo' en el PRD

CARTA ABIERTA

Martes, 29 de Enero de 2019

Juan Manuel Fócil, Juan José Martínez, Elsy Lidia Izquierdo y Gerardo Gaudiano han establecido una alianza que buscará ganar la dirigencia del Sol Azteca. Van a pelearla contra el líder de Nueva Izquierda, NI, Agustín Silva Vidal.

El tema no es nuevo, pero cobra vigencia por el futuro que le espera al Sol Azteca en Tabasco.

El excandidato a la gubernatura ha mantenido una presencia discreta en lo mediático, pero desde la segunda quincena de enero ha tenido encuentros con la militancia en varias comunidades del estado.

El senador Fócil también ha iniciado recorridos municipales, exigiendo castigo para el exgobernador Arturo Núñez y para varios de sus funcionarios.

Se ha encargado también de desnudar las incongruencias del presidente estatal del partido. Ha quitado credibilidad a los señalamientos de Darvin contra Núñez.

Fócil ha recordado que el ahora acusador formó parte de la administración nuñista y que, en todo caso, esas críticas las hubiera hecho antes. O, mejor aún, no hubiera aceptado ser parte de ese Gobierno.

Con el PRD fuera de la Gubernatura, con un Núñez desacreditado hasta lo ínfimo, la alianza Fócil–Martínez–Elsy–Gaudiano cobra fuerza al interior del partido.

En quince días, Darvin dejará la presidencia para dar lugar a una dirigencia colegiada de transición, integrada por cinco personas, y que tendrá vigencia hasta el 28 de abril. La misión de este liderazgo temporal será elegir a la nueva presidencia estatal y a las municipales, que estarán en el cargo por tres años.

Las cartas de esa mencionada alianza para ocupar el liderazgo transitorio son Carolina Pech, Javier Cabrera Sandoval, Roberto Romero del Valle, Casilda Ruiz y Leonel de la Cruz. Esta propuesta cuenta con el aval del CEN.

El CEN va a revisar también a la fracción perredista en el Congreso local. Porque algunos, se dice en la CDMX, hace tiempo que no están comprometidos con el partido.

: MAL COMIENZO

Mal, muy mal empezó la andadura de Miguel Serrano como candidato de la planilla azul a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, CICT.

En una reunión con un pequeño grupo de ingenieros que le apoyan, celebrada en Sanborns de Plaza Olmeca, le fue robado su teléfono celular.

La nota fue el chascarrillo del día en las redes sociales, dejando entrever que alguno de los asistentes a la junta era el responsable de su desaparición.

Los internautas se preguntaron si así es como Miguel Serrano se da a respetar dentro del gremio.

Otro detalle fue el desaire a los reporteros que acudieron a cubrir la información. Al parecer, el llamado candidato de “línea” del CICT se negó a pagar el desayuno a los comunicadores, lo que habría generado otra vergonzosa confusión.

Con tan atropellado inicio, Miguel Serrano podría dar por perdida la elección del 25 de febrero, donde se medirá a su adversario Alfredo Villaseñor, quien viene manejando un discurso crítico hacia el presidente actual del CICT, Javier Jiménez López.