{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Para que Villahermosa sea la 'capital energética' de México, se requiere la infraestructura necesaria que la convierta en una ciudad competitiva para las inversiones y para el turismo de negocios. Y dado a que los ojos de inversionistas nacionales y extranjeros están puestos en Tabasco, por la pronta construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso y la instalación de la Secretaría de Energía, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmo que se construirá el nuevo Centro de Convenciones.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Será Villahermosa competitiva

MANIFIESTO

Miércoles, 30 de Enero de 2019

Ante la ola de inversiones federales que se esperan este sexenio en la entidad en materia de explotación y procesamiento de hidrocarburos, el gobernador Adán Augusto López Hernández tiene el propósito de convertir a Villahermosa en la 'capital energética' de México y sabe que sólo será posible con la infraestructura que la convierta en una ciudad competitiva para las inversiones y para el turismo de negocios, que fue relegado de la agenda gubernamental al menos los dos últimos gobiernos.

A lo largo del sexenio pasado se generó la expectativa de que Villahermosa tendría un nuevo Centro de Convenciones que remplazará al obsoleto y anti-funcional inmueble de Tabasco 2000, con 37 años de antigüedad. A la basura fue a parar el proyecto ejecutivo que costó 20 millones de pesos y todo el debate en torno a si el nuevo complejo se edificaba en terrenos de la Unión Ganadera Regional o en la Nave III del Parque Tabasco.

Al final se decidió que se invirtiera 30 millones de pesos en la rehabilitación de los 3 mil 402 metros cuadrados del viejo Convenciones, que pese a la costosa inversión, dejó de ser un recinto atractivo para convenciones y exposicion0es de talla nacional e internacional.

Los ojos de inversionistas nacionales y extranjeros están puestos hoy en Tabasco y su capital. Pronto comenzará a edificarse la refinería de Dos Bocas, Paraíso; se instalará aquí la Secretaría de Energía, y se desplegarán millonarias derramas en actividades de extracción de hidrocarburos.

Consciente de estos retos, el gobernador AALH adelantó a los hoteleros de Tabasco que a fines del 2019 comenzará a construirse el nuevo Centro de Convenciones en el terreno que ahora ocupa la Nave 3, del Parque Tabasco.

Esperemos que las ambiciones e intereses de los grupos económicos locales que no arriesgan su dinero en Tabasco, no estropeen este propósito que forma parte de un plan para dotar a Villahermosa de los accesorios para convertirla en una ciudad moderna, en digna capital energética de México.