{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Evaristo Hernández Cruz 2. Carmen Lezama de la Cruz 3. Humberto Casaos Martínez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Evaristo forma un gabinete más político

CARTA ABIERTA

Jueves, 31 de Enero de 2019

Evaristo Hernández sigue sacudiendo su gabinete en el Ayuntamiento de Centro. Lejos de hacer un simple retoque en su Gobierno, obligado por su interés en profundizar el cambio en la capital tabasqueña, el alcalde morenista ha puesto en acción una amplísima remodelación que consolida su fuerza política.

Ahora dio posesión a Ricardo Decle López como titular del Instituto Municipal de Energía, a Nallely Aguilar como coordinadora de Movilidad Sustentable, a Salvador Manrique en la Coordinación de Desarrollo Turístico y a Verónica de la Rosa, en Limpia.

Estos cambios se suman a las llegadas de Carmen Lezama De La Cruz a la Dirección de Finanzas, y Babe Segura Córdova a la Secretaría Técnica.

La sacudida, registrada a cuatro meses de haber llegado a la Alcaldía de Centro, demuestra su convencimiento de hacer válido aquel viejo adagio en política: hay etapas que se cumplen. Y esta parece ser una de ellas.

No es, como dicen algunos, una crisis de Gobierno. En realidad, estos cambios mandan el mensaje de haber retomado un nuevo impulso, con más energía.

La remodelación seguramente va a ayudarle a consolidar sus reformas y afrontar su trienio con una fuerza renovada.

En una perspectiva general, se observa un gabinete más político, proclive al diálogo social. Se observa un fortalecimiento del ala política sobre la técnica en momentos en que Obrador y Adán siguen con fuertes golpes de timón.

Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, los nuevos funcionarios son una garantía de buen hacer.

El alcalde no va a pensarlo dos veces en caso de que haya la necesidad de hacer más cambios en el futuro. Como ya se vio, Evaristo va a mover sus fichas cuando sea necesario. Pragmatismo puro en estos nuevos tiempos de la política nacional.

: BUENOS NÚMEROS

Todo apunta a que Humberto Casaos Martínez será ratificado como director de la Unidad de Especialidades Médicas, UNEME, del Centro de Imagenología de la Secretaría de Salud.

Más allá de su compromiso y lealtad con la nueva titular de Salud, Silvia Roldán, a Casaos le avalan sus buenos resultados en los últimos años.

Con sus servicios de tomografía computarizada, densitometría, ultrasonido y rayos x, se dio atención a casi 70 mil pacientes en los últimos dos años.

Con una plantilla laboral de 104 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, la UNEME entrará a la etapa de renovación de sus equipos de ultrasonido y rayos x. Para ello cuentan con el respaldo total de Silvia Roldán, conocedora a fondo de las necesidades de la institución.

También se ha hablado de ampliar el número de médicos y de comprar un equipo de resonancia magnética, que será usado para atender a los niños y niñas tabasqueñas.

Aplauso para funcionarios como Humberto Casaos, que ponen muy en alto el perfil de los servidores públicos del Gobierno de Adán Augusto.