{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Andrés Manuel López Obrador 2. Alfredo Villaseñor 3. José Piña Gutiérrez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Obrador debe rectificar

CARTA ABIERTA

Viernes, 1 de Febrero de 2019

Salvo los aplaudidores de siempre, que cambian según la dirección del viento político, analistas más sosegados advirtieron sobre la imprudencia temeraria de Obrador al deshacerse del avión presidencial y relajar su seguridad personal. Ahora, ante las amenazas de muerte por parte de “huachicoleros” de Guanajuato, el tema cobra nueva vigencia al situarse como un asunto de Estado.

El analista nacional Leo Zuckermann abordó el tema en la más reciente emisión de “José Cárdenas Informa”. En términos generales, conminó al presidente a tomarse muy en serio estas amenazas ya que está tocando intereses muy fuertes, donde están de por medio miles de millones de pesos.

Habló de apoyar a Obrador en esta guerra contra el robo de combustible, porque es bueno que el Estado lo haga y porque está obligado a actuar en ese sentido.

Recordó los asesinatos de líderes proclives a estar muy cerca del pueblo y que, por lo mismo, desdeñaban cualquier protocolo de protección: Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Malcom X. Se trata, después de todo, de la seguridad del Jefe de Estado, no de la persona.

Hasta Beatriz Gutiérrez Muller se ha sumado a estas voces, pidiendo a su esposo tomar más en serio su seguridad personal.

La realidad es que el dispositivo de seguridad presidencial exige una rectificación urgente y total, ante lo que muchos de sus allegados ven como una imprudencia temeraria y una grave irresponsabilidad.

El “pequeño gran detalle” es que Obrador ha rechazado cambiar su protección. En gira por Tlaxcala, se movió a bordo de una camioneta Suburban sin ningún dispositivo de seguridad.

En este tema particular, en este momento tan delicado para el Estado mexicano, el Peje se equivoca.

: EL FAVORITO

Alfredo Villaseñor lleva ventaja en la carrera por la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, CICT.

Su único competidor Miguel Serrano de la Rosa está pagando el precio de ser el “delfín” del presidente actual, Javier Jiménez López.

La elección del 25 de febrero se presenta con un pronóstico claro, ya que los 350 miembros activos le han mostrado su respaldo a Villaseñor.

La molestia de los socios se enfoca hacia la gestión poco transparente del presidente Javier Jiménez. Más, en un organismo que en los últimos dos años manejó importantes recursos financieros de las cuotas gremiales.

De aquí viene la fortaleza de Villaseñor. El candidato de la planilla roja ha hecho de la honestidad y transparencia su lema de campaña. Y todo apunta a que ha conectado con la mayoría de los socios del CICT.

: ¿Y LA UJAT?

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, rindió un informe sobre la llamada “Estafa Maestra”, que por medio de universidades públicas desvió más de 7 mil 600 millones de pesos de Pemex mediante empresas fantasmas.

De acuerdo a reportes de la prensa, en ella estuvo implicado el rector de la UJAT, José Piña Gutiérrez. Sin embargo, su nombre no aparece en la lista negra. Hasta ahora.