{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. José Chablé Ruiz 2. Lola Gutiérrez 3. Alfredo Villaseñor

Carta Abierta | Jorge Nuñez

José Chablé, a crear desde los escombros

CARTA ABIERTA

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

El experimentado periodista José Chablé Ruiz ha asumido la responsabilidad de dirigir la televisión oficial, TVT. Es una apuesta del gobernador por un comunicador que no sólo conoce la labor periodística, sino que tiene el prestigio de estar comprometido con la independencia y la credibilidad.

José Chablé, que cursó estudios de Derecho en la UJAT, cuenta con una amplia trayectoria que le ha llevado a ser corresponsal de los diarios Excélsior y La Jornada; propietario y director de El Independiente de Tabasco; director de El Heraldo de Tabasco, columnista de distintos periódicos y titular del noticiero radiofónico Así de Claro.

La llegada de Chablé para dirigir TVT en esta nueva etapa de Gobierno es una decisión acertada, puesto que su brillante trayectoria profesional y su conocimiento de los medios informativos avalan su elección para que la televisión oficial sea un referente de información objetiva, imparcial y atractiva para los tabasqueños.

Hasta ahora, la mayoría de los más recientes directores de TVT ha fracasado en su propósito de hacerla rentable y llamativa para los telespectadores. 

En el último sexenio de Arturo Núñez, ninguno de los tres directores pudo con el paquete. Andrés de la Cerda (q.e.p.d.), Lola Gutiérrez y Fernando Vázquez Rosas mantuvieron a la televisora en la mediocridad y el conformismo, incapaces de darle un cambio positivo perceptible.

Programas propios aburridos, malos conductores, malos noticiarios, malas transmisiones, han llevado a TVT a ser un elefante blanco, succionadora de cuantiosos recursos públicos. Las únicas transmisiones salvables son las que provienen de cadenas nacionales como Canal 22, TV Once y Deutsche Welle (el servicio de radiodifusión alemán).

A Pepe le toca reconstruir una televisión pública en crisis de credibilidad y audiencia. Va a trabajar para que Tabasco cuente con una radiotelevisión pública que sea de todos y cada uno de los tabasqueños. Por lo pronto, le favorece su conocida imparcialidad y profesionalismo.

: OJOS ENCIMA

Las miradas del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, CICT, están sobre su presidente Javier Jiménez López.

En víspera de la elección que tendrá lugar el próximo lunes 25 de febrero, los socios de este organismo le han pedido mantenerse al margen de la votación para elegir a su nuevo presidente por los próximos dos años.

Es que todo mundo sabe que sus simpatías están en favor del representante de la Planilla Azul, Miguel Serrano, a quien todos ven como el candidato de línea.

De otro lado está el opositor Alfredo Villaseñor, de la Planilla Roja, que por lo visto tendrá que vencer todos los obstáculos que se le han puesto.

Contra lo que podría pensarse, Villaseñor le ha dado su voto de confianza al presidente del Colegio Electoral, Rosario León, sabiendo que este ha soportado todas las presiones para inclinar la balanza en favor de una imposición.