{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Saúl Plancarte Torres, encabezó una rueda de prensa en este municipio de la zona de los Ríos, donde declaró el estado de emergencia a esta su demarcación, por el problema grave de la seca o sequía que está afectando a la localidad y a los miles de sus habitantes.

Para Usted | Mario Gómez y González

Trabajando con sus propios medios: SPT

PARA USTED

Viernes, 1 de Marzo de 2019

“A Dios rogando y con el mazo dando; o reza, pero sigue remando”, dice un refrán muy popular entre la sociedad, mismo que todos conocemos o hemos escuchado decirlo o que nos lo dicen.

Ambas frases tienen el mismo significado: si alguna vez te pasa algo malo, está muy bien que te encomiendes a Dios, que empieces a rogarle, a pedirle, rezando, que no te pase nada malo, que te saque de esa situación, pero, si de verdad quieres salir, por si acaso pídele también ayuda a alguien más terrenal (de la Tierra, humano) o trabaja para solucionar el problema.

No te quedes de brazos cruzados mientras esperas que venga Dios y a través de un milagro solucione todos tus problemas. Si Dios, cuando va a ayudarte, te pilla trabajando o esforzándote por salir de esa situación, seguro que te ayuda más que si no lo haces.

En este caso también hemos encontrado un origen que describe muy bien el significado y uso de estas frases: Dicen que un día iba un hombre por un camino con un carro lleno de comida y de repente, el carro se rompió, sin posibilidad de llegar al destino.

El carretero (el dueño del carro) se quedó mirando su carro allí parado en el camino y de repente tuvo la suerte de encontrarse con San Bernardo, que, cosas de la vida, iba paseando por allí.

Entonces, el carretero le rogó al santo que le pidiese a Dios que reparase su carro para que pudiese continuar su camino a lo que San Bernardo respondió: “yo rogaré a Dios por ti, amigo mío, pero mientras tanto, coge un mazo y empieza a reparar la rueda rota del carro”.

Pues en lo dicho; es posible que alguna vez un milagro nos saque de un apuro, pero por si acaso y mientras tanto, hay que hacer todo lo posible para solucionarlo nosotros con nuestro esfuerzo y trabajo.

Todo lo anterior, viene a colación porque en el municipio de Balancán, Saúl Plancarte Torres, pareciera ser de los pocos alcaldes emanado de MORENA, que está trabajando por el bienestar de su pueblo, tal a como lo han indicado el Presidente de este país Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador estatal Adán Augusto López Hernández.

Hace unas horas, Plancarte Torres, encabezó una rueda de prensa en este municipio de la zona de los Ríos, donde declaró el estado de emergencia a esta su demarcación, por el problema grave de la seca o sequía que está afectando a la localidad y a los miles de sus habitantes.

Prueba de lo anterior, lo constituye el tapón que tiene el Río Usumacinta, a su paso por la cabecera municipal, lo que obstaculiza el recorrido normal de las corrientes de agua, generando el problema en el suministro y abasto del vital líquido a los domicilios, comunidades, terrenos, ranchos, zonas cosecheras y ganaderas de Balancán y sus habitantes, a pesar del anuncio del gobernador Adán Augusto, en el sentido de enviar una draga marina para enfrentar este problema.

Sin embargo, paralelo al apoyo oficial del gobierno del estado, el alcalde Saúl Plancarte Torres, no se quedó de brazos cruzados, sino que personalmente ejecuta y supervisa una serie de acciones emergentes y a marchas forzadas para poder enfrentar esta dificultad en esta etapa del estiaje, y que los balancanecos tengan el abasto oportuno y suficiente de agua potable, tanto para el consumo humano, como para los diferentes usos agrícolas y productivos.

Específicamente, la autoridad municipal ejecuta la inmediata perforación de pozos alternos, a fin de garantizar el abasto suficiente y oportuno del agua, con el consabido beneficio directo a más de 12 mil habitantes de Balancán; enfrentando, insistimos, esta difícil etapa de la sequía, misma que según datos de la Comisión nacional del Agua, “pegará y muy fuerte” durante los próximos meses a la zona de los ríos de Tabasco.

Y es que, ante el desabasto del vital líquido en los hogares de los balancanences, el edil Saúl Plancarte Torres, realizó también, las gestiones necesarias y urgentes para enfrentar y resolver la problemática y que se cuente, por tanto, con la cantidad suficiente y oportuna del líquido vital para el consumo humano, usos domésticos y agrícolas, de los habitantes de Balancán. Adelante.

 

Y Para Usted También**En la Primera Jornada de Capacitación a Presidentes Municipales del Estado, convocada por el Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el secretario de Gobierno (Segob), Marcos Rosendo Medina Filigrana, advirtió que en la tarea de gobernar y ofrecer resultados a la gente no hay lugar para improvisaciones, al tiempo de refrendar el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández para trabajar conjuntamente con los 17 ayuntamientos de Tabasco en el mejoramiento integral de las administraciones públicas municipales, al tiempo que reconoció la disposición del Gobierno Federal para apoyar al estado en este tema**de la misma manera, el número 2 de la entidad, manifestó el interés del jefe del Ejecutivo para avanzar en la modernización de la administración estatal**buen fin de semana**nos leemos el lunes, Dios mediante.