{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Adán Augusto López Hernández 2. Manuel Paz Ojeda 3. Amador Izundegui Ordoñez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Inédita relación Gobierno-Prensa

PARA USTED

Martes, 5 de Marzo de 2019

El gobernador ha puesto fin a toda la serie de especulaciones que venían tejiéndose desde su ascenso al poder: “no habrá convenios con los medios de comunicación”.

La postura de Adán Augusto no tiene antecedente en la relación del Gobierno de Tabasco con la prensa, aunque Arturo Núñez ya había sentado un precedente al no pagar los adeudos de los convenios de publicidad en 2018

En la previsión de que pudieran iniciarse ataques contra su administración, López es claro: “tengo las manos limpias, no me preocupa. Sé que puede haber campañas, (pero) espero que la ciudadanía forme su opinión”

Eso sí, asegura que ningún medio lo ha chantajeado porque con él ha habido “una relación de mucho respeto”.

En una frase lapidaria dejó Adán su marco de prioridades en su trato con la prensa tabasqueña: “Prefiero invertir en un nuevo acelerador lineal en el Juan Graham a pagar a los medios”. Así de claro, así de contundente la visión de López en su relación con el llamado Cuarto Poder.

El futuro de varios medios de información es ahora incierto. Se mantendrán a flote los más fuertes económicamente, los más leídos por los lectores, los que mejor vendan sus espacios publicitarios con la iniciativa privada, los de mejor infraestructura. El resto llegará al cementerio de la historia.

Adán ha establecido, con mucha claridad, un antes y un después en la relación Gobierno–Prensa

: BENDITAS AUDENCIAS

A pesar de la fuerte presión ejercida para entrar en la primera línea del gabinete adanista, dos excandidatos “pantalla” a la Gubernatura fracasaron en la intentona.

Uno fue Oscar Cantón Zetina, de quien se dice buscaba la oficina que ahora ocupa José Antonio de la Vega Asmitia. De nada le valió acordar con Federico Madrazo darle la espalda al PVEM y huir a Morena. Por eso Adán le mandó el “mensaje” de los multimillonarios gastos de la representación del Gobierno de Tabasco en la CDMX.

Otro con las manos vacías fue Manuel Paz Ojeda, el excandidato “patito” del Panal que dejó sin registro a este partido en la entidad.

Dicen que Paz aspiraba a ocupar la Secretaría de Cultura o la de Economía. Pero en esos dos intentos falló el conocido empresario radiofónico.

Ni siquiera hay un partido interesado en rescatarlo luego del triste papel en la elección, donde incluso fue superado por el independiente Jesús Alí de la Torre.

Los morenistas aplauden a diario estas dos benditas ausencias.

: APLAUSO A IZUNDEGUI

El presidente de la Fundación AIR, Amador Izundegui Ordoñez, logró un gran poder de convocatoria al organizar la conferencia “Cáncer de próstata” en el Colegio México.

Lo obtenido por la cuota de recuperación se destinó para la compra de sillas de ruedas que serán donadas a personas necesitadas.

Izundegui se ha convertido en el principal promotor de la detección oportuna del cáncer de próstata, ya que sólo el 4% de los varones se somete a exámenes de detección temprana lo que provoca que el 70% de los pacientes sean atendidos en etapa tardía.