{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Agustín Silva 2. Manuel Rodríguez González 3. Vicente Morales López

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Sigue resabio hacia Silva

CARTA ABIERTA

Jueves, 7 de Marzo de 2019

Es posible que Agustín Silva Vidal lo ignore, pero su principal adversaria política, y casi personal, está dentro de la propia fracción del PRD que él coordina. Esta diputada arrastra un pasado sospechoso en la administración pública que tarde o temprano debería llevarla ante la justicia.

Al menos esto es lo que se comenta dentro de la bancada perredista que integran Ricardo Fitz Mendoza, Patricia Hernández Calderón, Elsy Izquierdo Morales, Nelson Gallegos Vaca… y Lola Gutiérrez.

La bronca de la aprendiz de política viene desde su fracaso en la intentona de hacerse de la coordinación de la bancada. No digiere aún que su padrino el gobernador Arturo Núñez se decantara por un político sin rencores, sin ánimo de revancha y sin intenciones de incendiar a Tabasco por decisiones tomadas con las vísceras. Desde entonces, su obsesión por desbancar a Silva no ha tenido tregua.

Por eso ha soltado de nuevo a su caballería. Esa caballería a la que tanto consintió cuando tuvo la ocasión de hacerlo. Si algo hay que reconocerle a sus soldados es su lealtad. Una lealtad que casi raya en la idolatría. Algo dantesco.

Esta vez, el pretexto ha sido la declaración de Agustín en el sentido de vivir en la “justa medianía”, que todos sus bienes son producto de sus más de cuarenta años como ingeniero de la construcción y que, por razones de seguridad, no hará pública su declaración patrimonial.

Lo curioso de todo esto es que sólo dos diputados de treinta y cinco han hecho pública su presentación de bienes, incluyendo ¡a la propia legisladora antiSilva! De estos, ¡veinte! diputados de Morena también han omitido seguir el ejemplo de sus dos líderes políticos y morales: Andrés Manuel y Adán Augusto.

Pero como se trata de zancadillearlo directamente, ahí están los señalamientos contra el líder perredista de Nueva Izquierda. Él tendrá que seguirse defendiéndose solo. Faltaba más.

Lo que son las cosas. La irascible diputada ignora un pequeño gran detalle: Agustín Silva fue su principal defensor cuando Núñez palomeaba, frente a él, la lista definitiva de los diputados locales.

: CON ADÁN

Manuel Rodríguez González acompañó a Adán Augusto en la gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, donde se pusieron en marcha acciones de seguridad y obras de infraestructura urbana.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal reiteró una vez más su apoyo total a todas y cada una de las acciones que el gobernador ha venido tomando en su gestión.

Se les vio con mucho diálogo, abordando temas de interés colectivo. Acordaron seguir uniendo esfuerzos para apoyar la agenda estatal del presidente Obrador en materia de energía e hidrocarburos.

Todo muy bien entre ambos.

: ESTRUCTURA EN PIE

Vicente Morales López sigue manteniendo en pie su estructura política en todo el estado.

Hace unos días se reunió con los coordinadores de los diecisiete municipios, en representación de veinte mil almas.

En la elección del 1 de julio esta red se la jugó a muerte con Morena, contribuyendo con una muy sustanciosa cantidad de votos.