{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Miguel Wabi Yabur 2. José Estrada Garrido 3. Cristóbal Broca Hernández

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Empresarios, al rescate de la Feria

CARTA ABIERTA

Martes, 12 de Marzo de 2019

Todo indica que el gobernador López tomó la mejor decisión al trasladar la organización de la Feria Tabasco a manos de la iniciativa privada.

El Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 cuenta con experiencia profesional, eficiencia y optimización en el manejo de los recursos financieros y humanos. Con seguridad renacerá el sentido tradicional de la máxima fiesta de los tabasqueños.

La experiencia en la organización está garantizada con el nombramiento de Miguel Wabi Yabur como presidente del Comité. Baste un ejemplo: su tesis para titularse como licenciado en Comunicación por la UAG fue precisamente “Realización de ferias y convenciones”.

Desde aquellos años, Wabi se ha dedicado a este campo. En 1989 fundó su empresa Eventos Grandes S.A. de C. V. , trabajando en varios estados del país, Yucatán entre ellos.

Aunque este año no se aplicará, el objetivo principal del nuevo modelo de participación ciudadana es que el Gobierno ya no siga gastando en la celebración de la Feria.

La nueva modalidad busca establecer convenios con firmas comerciales que nunca habían participado porque ¡no habían sido invitadas! Habrá un cobro por la entrada de los visitantes, en fechas y horarios y días específicos, sin descartar la gratuidad en periodos bien definidos.

En esta nueva etapa de la Feria, Wabi estará apoyado por tres experimentados hombres de negocios, exitosos en sus respectivos ramos empresariales.

Le acompañará José Estrada Garrido, propietario de Clubasur, ex presidente de Coparmex, Canacintra y del Consejo Coordinador Empresarial, en donde ahora ocupa el cargo de presidente del Consejo Consultivo.

También estarán Raúl García Rodríguez –constructor, hotelero, y expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Tabasco–

 y Cristóbal Broca Hernández, industrial propietario de Horchata Sureña y expresidente de Canacintra.

Todos ellos han sido miembros activos de diversos patronatos empresariales que apoyan a los hospitales del sector público.

Con la visión de hombres de empresa, la Feria tendrá, con toda seguridad, resultados positivos en lo financiero y en el ámbito social y cultural de los tabasqueños.

El Comité se ha comprometido en dar a conocer el manejo transparente de los recursos financieros. Por vez primera, se conocerá, sin cortinas de humo, cuanto se gastó y cuanto se ganó.

Uno de los retos es hacer rentable esta festividad, como ocurre con eventos similares en otras partes del país.

 

: DESENCAJADO

Vaya cara descompuesta la que el rector de la UJAT, José Piña Gutiérrez, ha ofrecido en los recientes eventos públicos donde le ha tocado asistir de forma obligatoria.

Los rumores sobre su contrariedad están a la orden del día en Ciudad Universitaria.

Se entiende su cara dura, porque el descrédito a su imagen ha sido devastador. No sólo por la Estafa Maestra, que ya es mucho decir, sino por los recientes escándalos de inseguridad y de tipo sexual que han enlodado a la UJAT.

Pinta muy negro el final de sus ocho largos y penosos años como rector.