{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Adán Augusto López 2. Evaristo Hernández 3. César Burelo Burelo

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Evaristo cede pero tiene una victoria

CARTA ABIERTA

Martes, 28 de Mayo de 2019

El alcalde morenista de Centro, Evaristo Hernández, logra, con su rectificación a la venta del terreno de Palacio Municipal y la privatización del agua, la culminación de un proceso inédito de afianzamiento político, en el que ha disipado cualquier nubarrón sobre su relación con Andrés Manuel, con Adán Augusto y con César Burelo.

Evaristo, que en toda su carrera política ha remado a contracorriente, gana ante la opinión pública porque dejó constancia de su interés por situar a Villahermosa como una ciudad moderna, con cambios de fondo y con una visión a largo plazo.

El presidente municipal celebra una victoria. Porque mostró saber rectificar a tiempo.

Ha demostrado, también, no haber tenido algún interés monetario oculto en el cambio de sede del Ayuntamiento a la zona de Altozano, ni en el proyecto de otorgar a una empresa privada el suministro de agua potable.

Hoy, ha ganado una importante partida. Nadie podrá reclamarle, ni ahora ni después, no haber hecho un esfuerzo –titánico– por contar con un Palacio Municipal seguro y moderno, por terminar con los problemas del agua domiciliaria, y por querer llevar el desarrollo urbano a un área destinada a ser la Villahermosa del futuro. 

El obstáculo principal fue que no era el momento oportuno dentro de la visión de la 4T.

¿Se pondrán parches a los problemas de la ciudad? En efecto, pero es porque así lo ha decidido la mayoría ciudadana.

En lo político, ha conseguido lo que mucha falta le hacía: despejar los rumores de un rompimiento político con el gobernador Adán Augusto, y con el dirigente estatal de Morena, César Burelo.

La asistencia de Adán al Ayuntamiento, y la declaración de apoyo de Burelo a su rectificación, son dos hechos concretos que así lo confirman.

Evaristo comienza de nuevo, desmintiendo también su alejamiento del presidente Obrador y su supuesta intención de irse a otro partido para presentarse en las elecciones de 2021.

Líder estudiantil en la UJAT, aprendió que en política no se impone, se concilia; que no se avasalla, se dialoga; que cuando se equivoca hay forma de reacomodar las piezas. Ha mostrado su determinación a escuchar y esto le ha fortalecido ante la opinión pública.

Viene ahora la otra parte de la historia: trabajar en dos frentes.

El primero: que los nuevos proyectos en el municipio de Centro se vean reflejados muy pronto en beneficio de todos los habitantes.

El segundo: no dilapidar el capital político de ese nuevo acercamiento con el gobernador y con el líder del partido en Tabasco.

: DUDA

Nadie sabe, a ciencia cierta, por qué el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, sigue teniendo protección oficial.

Contra las órdenes de Obrado y de Adán, el granierista sigue contando con escoltas oficiales, aunque nadie sabe a qué corporación pertenecen.

Alguien está obligado a dar una explicación.