{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Las recientes elecciones demuestran la confianza ciudadana en Morena, pero también el desaire por el PRI, el PRD y PAN al grado de casi desaparecer. Todo ello ante la popularidad que mantiene el mandatario presidencial.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Nada afecta el liderazgo de AMLO

MANIFIESTO

Miércoles, 5 de Junio de 2019

La confianza de los mexicanos en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene día a día, y se fortalece en algunas regiones del país, al ganar el partido en el poder, MORENA, las gubernaturas de Puebla y Baja California, así como la mayoría en los Congresos de Baja California y Quintana Roo, en las elecciones locales realizadas el pasado domingo dos de junio.

 

Algunos analistas cuestionan la legitimidad de las elecciones realizadas en los seis estados donde se instalaron 23 mil 406 casillas, porque solo concurrieron más de 4 millones de votantes de los 13 millones 573 mil 897 registrados en el Instituto Nacional Electoral; sin embargo, el hecho claro es que el PAN es el partido perdedor de esos comicios, al no retener las gubernaturas de Puebla, ni la de Baja California, entidad que gobernó durante 30 años, al ganar Ernesto Ruffo Appel por primera vez la gubernatura para el blanquiazul en 1989.

 

Por otra parte, en los comicios de esos estados, el PRI pasa a ser un partido meramente referencial, en Baja California quedó en quinto lugar. El PRD y Movimiento Ciudadano prácticamente desaparecen del escenario electoral.

 

Al ganar los Congresos de Baja California y Quintana Roo, MORENA tiene la mayoría en 23 Congresos de los 32 que hay en el país, el PAN logró conservar sus triunfos en el Congreso de Tamaulipas y en la mayoría de los municipios de Durango y Aguascalientes.

 

Los resultados de las elecciones del pasado dos de junio, también demuestran que el desgaste natural del ejercicio del poder presidencial no ha hecho disminuir la popularidad de AMLO como sus opositores aseguran, al contrario, aún tiene un gran remanente de popularidad que permitió que MORENA ganara las gubernaturas de Puebla y Baja California.

 

Desde el pasado mes de abril, Consulta Mitofsky de Roy Campos realiza para El Economista una medición digital sobre la gestión de AMLO que lo denominó #AMLOTrackingPoll, en la que AMLO conserva desde ese mes el 64% de índice de aprobación.