{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Adán Augusto 2. Andrés Granier Melo 3. Alberto Gular Solórzano

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Adán da abrazo a Granier

CARTA ABIERTA

Jueves, 6 de Junio de 2019

El reciente abrazo de Adán Augusto con el clan Madrazo, representado por Roberto y Federico, se extenderá en las próximas horas hacia el exgobernador Andrés Granier Melo.

Luego de ser exonerado de todos los delitos, el Químico llegó la noche del miércoles a Villahermosa. La mañana de este jueves 6 estará en los micrófonos de Telerreportaje.

Fuentes de la Gubernatura aseguran que Adán y Granier comerán juntos el viernes 7. Y lo más probable es que el exgobernador ofrezca una entrevista a los medios.

Más allá de que estos pormenores se cumplan o no al pie de la letra, el hecho importante es el pragmatismo con que Adán ha venido conduciendo sus pactos y alianzas con diferentes grupos políticos.

En defensa de su discurso de reconciliación, el gobernador sigue tendiendo puentes con barones de todos los partidos. Aunque esto no agrade a ciertos sectores duros de Morena.

El abrazo con el Químico tendrá su propia particularidad. A diferencia de Roberto, que va de salida de la actividad política en pos de apoyar a su hijo Federico, Granier viene por su reivindicación.

En los círculos cercanos a Granier se comenta la oportunidad de que pueda presentarse a las próximas elecciones en la alcaldía de Centro.

Luego de haber estado casi seis años en prisión, Andrés Granier le guardó un profundo resentimiento a Enrique Peña Nieto y a Arturo Núñez Jiménez. Pero en particular a su partido, el PRI, por no haber evitado su tragedia.

Por eso, iría como candidato de Morena. Quienes le conocen aseguran que siempre amagó con irse del PRI al PRD, sobre todo cuando estaba en juego la candidatura al Gobierno estatal, allá por 2006.

De no haber sido porque el gobernador Manuel Andrade Díaz le dio la candidatura en detrimento del madracista Florizel Medina Pereznieto, Granier se habría postulado por el PRD bajo el cobijo de Andrés Manuel López Obrador. Desde entonces, el tricolor habría perdido la Gubernatura.

La cálida recepción que Adán le ha preparado a Granier no será obra de la casualidad. El Químico guarda una añeja relación con Obrador y ahora hay la oportunidad de un reencuentro.

A favor de Granier está su convicción de haber sido un preso político del Gobierno perredista de Arturo Núñez. Y esa bandera de perseguido genera un argumento reivindicatorio ante la opinión pública.

El gran perdedor en todo este escenario parece ser el PRI. Un PRI que sigue en la indefinición para erigirse en una oposición fuerte en Tabasco. Es algo que, por el contrario, sí está haciendo el PAN en el contexto nacional.    

: ENSEÑÓ MÚSCULO

El dirigente de la CNOP en Tabasco, Alberto Gular Solórzano, salió aprobado tras el evento de toma de protesta de los dirigentes de los comités juveniles del Sector Popular. Lució casa llena, como en los buenos tiempos del tricolor.

Le acompañaron varios pesos pesados del partido, encabezados por la lideresa nacional de la CNOP, Viviana Mondragón y la dirigente de los jóvenes en el país, Fuensanta Guerrero.

En el ámbito estatal se hicieron presentes Gina Trujillo, Dagoberto Lara Sedas, Nicolás Bellizia, Freddy Priego y el dirigente Pedro Gutiérrez.