Editorial

Los legisladores que votaron en contra son: Manuel Andrade, César Rojas y Adrián Hernández (PRI); el gobernador dio un fuerte espaldarazo a la directora del ITIFE, María Estela Rosique Valenzuela, que en las últimas semanas sufrió los embates de un ardid legaloide destinado a retirarla; este sábado, Obrador estará en Tabasco para firmar su Acuerdo de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo.

CARTA ABIERTA

Quedan con la mancha

Cantidad de Visitas: 82
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Jorge Nuñez
En la aprobación del crédito por 700 millones de pesos, solicitado por el Gobierno estatal para reforzar la seguridad pública, seis diputados salieron mal parados ante los tabasqueños.
 
Los legisladores que votaron en contra son: Manuel Andrade, César Rojas y Adrián Hernández (PRI); Solange María Soler Lanz (PAN), y María Luisa Somellera y Candelaria Pérez (Morena).
 
La impresión es que ellos están en contra de los intereses del propio Estado… y ponen en tela de juicio su aparente preocupación por este flagelo que hiere a los tabasqueños.
 
Al oponerse a un crédito relevante destinado a dar un giro sin precedentes en la dinámica de la vida social de Tabasco, este sexteto de la 62 Legislatura quedará registrado negativamente en la historia del Congreso. 
 
Sus argumentos resultan insuficientes para disuadir a la ciudadanía de que su decisión no estuvo condicionada por sus intereses políticos particulares.
 

PIPA DE LA PAZ
 
Apaciguando los vientos que presagiaban tormenta, el rector de la UJAT, José Piña Gutiérrez, logró conjurar la amenaza de huelga. Llegó a un acuerdo laboral con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia.
 
Lorenzo Román Arias, secretario general del STAIUJAT, aceptó las propuestas de la Rectoría, entre las que están el alza del 3.8 % directo al salario retroactivo al 1 de enero.
 
Igual se logró la homologación de los trabajadores de intendencia y administrativos con los académicos, y un   aumento de 500 pesos al bono navideño.
 
Estos beneficios se suman a los ya alcanzados hace unos días: 1.98 de aumento a prestaciones y 3.08 de aumento directo al salario.
 
Piña también dio 60 plazas de base, apoyos extras para eventos culturales y deportivos, y un incremento al monto de becas.
 
A pesar de la fuerte crisis financiera en el país, el rector dio al Sindicato beneficios por encima de lo esperado.
 
 
ESPALDARAZO
 
El gobernador dio un fuerte espaldarazo a la directora del ITIFE, María Estela Rosique Valenzuela, que en las últimas semanas sufrió los embates de un ardid legaloide destinado a retirarla, a la “malagueña”, del cargo.
 
Arturo Núñez Jiménez recibió, en la Quinta Grijalva, a los altos mandos de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, AMIVTAC, que en Tabasco encabeza, precisamente, María Estela.
 
El presidente nacional de este organismo, Felipe Verdugo López y el vicepresidente Héctor Ovalle Mendivil, le informaron al mandatario sobre los pormenores del “X Seminario Vial 2017”, que en el mes de julio tendrá lugar en Villahermosa.
 
El gobernador se comprometió a respaldar el Seminario, que busca, entre otros objetivos, difundir el conocimiento y hacer conciencia sobre la seguridad de las carreteras.
 
María Estela dio a conocer que el evento,  organizado por vez primera en el sureste del país, traerá a más de tres mil visitantes al Parque Tabasco “Dora María”.
 
 
EL “DÍA D”
 
Este sábado,  Obrador estará en Tabasco para firmar su Acuerdo de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo.
 
El acto se espera con morbo, para ver cuantos “peces gordos” de la política y la sociedad lo acompañan para rendirle tributo.
 
 
A SALVO
 
Antier, el exdirigente estatal del PVEM, Pascual Bellizia Rosique, fue liberado tras haber sido secuestrado en Emiliano Zapata.