{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los Consejos de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), y Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), emitieron la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrados de Calidad en el Extranjero 2017.

Ofrece CCYTET becas para posgrados en el extranjero

* Los apoyos son de hasta 300 mil pesos y la recepción de solicitudes vence el 26 de mayo.

Redacción / El IndependienteMiércoles, 15 de Marzo de 2017

Los Consejos de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), y Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), emitieron la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrados de Calidad en el Extranjero 2017, dirigida a profesionistas con residencia en Tabasco que tengan como meta cursar la maestría o el doctorado en otro país.

Mediante este programa, se ofrecen apoyos para la formación a nivel maestría y doctorado, para incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de la entidad y contribuir a su desarrollo, manifestó en rueda de prensa Mirna Villanueva Guevara, titular del CCYTET.

Aurora Hidalgo Castillo, directora de Formación de Recursos y Apoyo a Investigadores de esta dependencia, informó que del 2010 (año en que comenzó esta iniciativa) al 2016, se ha beneficiado a 10 tabasqueños con estudios de doctorado y 39 de maestría en el extranjero, sobre todo en España, Reino Unido y Francia.

Las becas incluyen manutención, cobertura parcial o total de la colegiatura y apoyo para el seguro médico, con un máximo de 300 mil pesos mexicanos, y van dirigidas a las áreas de Agroindustria, Biotecnología, Desarrollo forestal, Desarrollo rural integrado, Recursos naturales y ecosistemas, y Economía campesina e indígena (sólo Doctorado).

Así también a los rubros de Desarrollo urbano integrado, Energías renovables, Industria petrolera, Manejo de agua, Medicina, Medio ambiente y recursos naturales, Sustentabilidad ambiental del desarrollo (cambio climático), Tecnologías de la información y Tecnologías industriales de la fabricación.


REQUISITOS PARA SER BECARIO

Entre los requisitos para obtener este estímulo se encuentran: realizar la solicitud vía electrónica; presentar un expediente con su curriculum vitae; obtener una carta de aceptación de la institución donde desee estudiar; tener información sobre el posgrado; contar con datos de los costos anuales del programa de maestría o doctorado, y haber obtenido un promedio mínimo de 8.

De igual manera, tres cartas de recomendación; copia del título de licenciatura o maestría; copia de acta de nacimiento; carta de exposición de motivos; identificación oficial; copia de los certificados de conocimiento de idiomas (TOEFL e Inglés Británico), y en el caso de estudios de doctorado, presentar anteproyecto de investigación.

El periodo de recepción de solicitudes concluye el 26 de mayo, y la publicación de los resultados será el 21 de julio. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos del CCYTET (993) 142 0316 al 18, extensión 116, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, Aurora Hidalgo Castillo o acudir a las oficinas ubicadas en la calle Lamberto Castellanos número 313, colonia Centro.