Municipios

A fin de brindar una atención oportuna, personal del área de Fortalecimiento del IEM, llevó la Brigada de Atención Comunitaria al municipio de Balancán, en la que se ofrecieron servicios como asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica y fisioterapias.

Lleva IEM a Balancán brigadas de servicios para mujeres

* La responsable de coordinar estas acciones, Leticia Zarrazaga Martínez, explicó que este año han recorrido las zonas urbanas y rurales más apartadas de las demarcaciones, con el propósito de trabajar a favor de las féminas, principalmente las que sufren de algún tipo de violencia.

Cantidad de Visitas: 36
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Patricia Valencia

A fin de brindar una atención oportuna, personal del área de Fortalecimiento del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevó la Brigada de Atención Comunitaria al municipio de Balancán, en la que se ofrecieron servicios como asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica y fisioterapias.

La responsable de coordinar estas acciones, Leticia Zarrazaga Martínez, explicó que este año han recorrido las zonas urbanas y rurales más apartadas de las demarcaciones, con el propósito de trabajar a favor de las féminas, principalmente las que sufren de algún tipo de violencia, sea física, psicológica, económica o patrimonial; discriminación sexual o laboral.

De igual forma, como parte de las actividades realizadas en coordinación con la Dirección de Atención a las Mujeres de Balancán, personas adultas, jóvenes, niñas y niños, disfrutaron del programa “Siembra desde la Infancia”, con servicios como el círculo de lectura, y el cuento antiprincesa “Frida”.

Estas acciones tienen como finalidad luchar por la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, reforzar valores con equidad, eliminar los estereotipos desde la edad temprana en las niñas, niños y adolescente, a través de actividades lúdicas.
La princesa diferente “Carlota” recorrió las principales calles de Balancán, para distribuir material de la campaña “No estás sola, conoce tus derechos”, con información oportuna y objetiva de los derechos humanos de las mujeres; e igual se les hizo conciencia de continuar trabajando y difundiendo la campaña “Día Naranja”.