Educación

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, entregó a la agrupación el certificado de propiedad de un terreno de 50 hectáreas, ubicado en la ranchería Curahueso, municipio de Centro.

Da gobierno certeza jurídica a patrimonio del Sicobatab

* Entrega Gustavo Rosario certificado de propiedad de un predio del sindicato; agremiados reconocen respaldo del gobernador a trabajadores.

Cantidad de Visitas: 37
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Redacción / El Independiente

En el marco del 25 aniversario del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, entregó a la agrupación el certificado de propiedad de un terreno de 50 hectáreas, ubicado en la ranchería Curahueso, municipio de Centro.

“El gobernador Arturo Núñez Jiménez me pidió que les entregara este documento, con el que se les da certeza jurídica sobre terreno por el que durante muchos años lucharon. Ahora ya es de ustedes, es su patrimonio y sé que le darán un buen uso”, manifestó en presencia del secretario general del Sicobatab, Mateo de la Cruz Martínez.

Durante la ceremonia, efectuada en la nave 3 del Parque Tabasco Dora María, destacó que el jefe Ejecutivo está pendiente de las necesidades de los docentes del Cobatab. Él es amigo de ustedes y se preocupa por el bienestar de quienes están formando a los futuros ciudadanos de Tabasco, quienes conducirán el destino del estado en los próximos años, señaló Rosario Torres.

A su vez, Mateo de la Cruz agradeció el respaldo gubernamental a los integrantes de ese subsistema educativo, entre ellos a los 2 mil 400 afiliados al sindicato que dirige. En ese contexto, refrendó el compromiso de docentes y administrativos de seguir poniendo el mejor de sus esfuerzos para mantener al Colegio con un alto reconocimiento nacional en lo académico, cultural y deportivo.

Al asistir como invitado especial, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, reconoció que el trabajo de los profesores de esa institución ha permitido que la deserción escolar haya disminuido en los últimos años, y que la calidad de la enseñanza sea reconocida en nuestro país.

El diputado local destacó la pluralidad que existe al interior del Sicobatab, así como su unidad y cohesión, virtudes que no muestra cualquier gremio.

Como parte de la ceremonia, autoridades e invitados entregaron trofeos a los ganadores del torneo estatal del Cobatab, en las ramas femenil y varonil de futbol, softbol, volibol y basquetbol.

También acudieron al evento el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el delegado del Infonavit en Tabasco, Nicolás Bellizia Aboaf, entre otros invitados.