{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Inauguran Congreso Nacional de Odontólogos

* La calidad de servicios odontológicos redunda en una mejor salud bucal de la población, señala el secretario Rafael Arroyo.

Redacción / El IndependienteViernes, 17 de Marzo de 2017

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur inauguró el XII Congreso Nacional de Odontólogos, evento académico considerado uno de los más importantes del sureste y en el que participan dentistas de talla nacional e internacional.

Al intervenir en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, manifestó que el cambio permanente de los servicios odontológicos exige profesionales de alto nivel, para enfrentar un mercado laboral cada vez más competitivo; por ello la certificación es indispensable para la mejora continua de la calidad en los servicios de salud bucal, dijo.

Arroyo Yabur observó que este encuentro, que concluirá el 18 de marzo, coincide con la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, durante la cual se han realizado cerca de 190 mil intervenciones con el propósito de reducir las enfermedades bucales de mayor incidencia.

En la ceremonia inaugural, la Secretaría y el Colegio Nacional de Odontólogos realizaron un homenaje y entregaron un reconocimiento a José Luis Bolívar Richaud, por su trayectoria, dedicación y desempeño en el desarrollo de la odontología en México, así como en la formación de nuevas generaciones de profesionales del rubro.

Cabe señalar que en el inicio del Congreso estuvieron presentes Ricardo Rey Bosch, coordinador del Área de Educación Continua del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas; Roque Ballinas Ballinas, presidente del Colegio de Odontólogos de Tabasco, y María Guadalupe Medina Reynés, directora de Estomatología de la Secretaría de Salud estatal.