Congreso

Fócil Pérez considero que debe prevalecer el acuerdo y el consenso parlamentario, consideró el diputado local del PRD.

Que la Jucopo no sea motivo de rencillas o enfrentamientos: Fócil

Llamó a sus compañeros a retomar el trabajo parlamentario para atender los pendientes que son muchos

Cantidad de Visitas: 29
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Redacción / El Independiente

Que la disputa por la presidencia de la junta de coordinación política (JUCOPO), del congreso local, sea motivo de enfrentamientos o diferencias internas, sino que debe prevalecer el acuerdo y el consenso parlamentario, consideró el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Entrevistado en torno a la situación que se registró la semana pasada en el congreso local, por la disputa de la presidencia de la JUCOPO, el diputado local del PRD, llamo a sus compañeros para reinicien las actividades parlamentarias y saquen adelante los pendientes que tienen.

“Espero –indicó el representante popular– que no haya rencillas. Que no haya malos entendidos. Que prevalezcan las negociaciones y los acuerdos parlamentarios. Esto ya se terminó y que debemos ponernos a trabajar, en beneficio de tabasco”.

Fócil Pérez indicó que hay pendientes que deben ser atendidos lo antes posible, para estar acordes a la constitución política del país. Además están las propuestas que cada diputado hace en lo particular.

“No debemos perder tiempo –añadió Fócil Pérez- no nos debemos ponernos a pensar en lo que pudo ser. Debemos trabajar para sacar adelante el rezago, en bien de los tabasqueños”.

En cuanto a los señalamientos que se hicieron de que la semana pasada hubo una parálisis legislativa, el representante popular del PRD, consideró que fue una situación propia de las negociaciones y los acuerdos que se registraron entre las diferentes fracciones parlamentarias.

“La coordinación del PRD, –explicó el diputado local- está a la espera que la suprema corte de justicia de la nación, resuelva si el tribunal electoral del poder judicial de la federación, está facultado para resolver situaciones que se registran después de la elección, como es el caso de la presidencia de la JUCOPO”.

Es la primera vez –añadió Fócil Pérez- que en el país, se presenta una situación como la registrada en tabasco. Se debe determinar y que quede establecido en la ley, qué debe pasar cuando unos diputados de una fracción deciden adherirse a otra para que se logre una mayoría absoluta.

“Lo que se está explorando –puntualizó- es positivo. Pero no debe ser un impedimento para que se retome el trabajo parlamentario o que sea motivo para enfrentamientos o diferencias internas. No se debe pensar en una confrontación de fracciones parlamentarias”, precisó.

Para finalizar, Fócil Pérez expuso que ya se resolvió el asunto de la presidencia de la JUCOPO, se debe hacer el mejor de los esfuerzos para que se siga trabajando. No debe haber rencillas. Hay ocasiones que las cosas no se dan como uno quiere, por lo que se debe ir para adelante.