Salud

La directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Olga Piña Gutiérrez, indicó que como resultado de las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en sitios turísticos, el pasado fin de semana se realizó la destrucción de alimentos y bebidas en dos establecimientos.

Destruye SSA alimentos y bebidas en establecimientos

* Se realizaron más de 500 actividades en todo el estado, pero no se encontraron otras irregularidades, así que no se expidieron multas.

Cantidad de Visitas: 72
Jueves, 20 de Abril de 2017
Patricia Valencia

Como resultado de las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en sitios turísticos, el pasado fin de semana se realizó la destrucción de alimentos y bebidas en dos establecimientos, indicó la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Olga Piña Gutiérrez.

Señaló que se realizaron más de 500 actividades en todo el estado, pero no se encontraron otras irregularidades, así que no se expidieron multas.

“Se tomaron 200 muestras para alimentos y bebidas, parte de ello fue también la suspensión de actividad en 14 plantas purificadoras de agua. También se dio capacitación a manejadores de alimentos y destrucción de productos enfriados con hielo en barra, como aguas frescas y productos alimenticios caducos. La medida de seguridad fue la destrucción para evitar la venta de productos en dos establecimientos”, explicó.

Piña Gutiérrez refirió que las 14 plantas purificadoras de agua sancionadas, se ubican en Cárdenas, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Nacajuca.