{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los animales fueron trasladados al terreno de la parte agraviada para iniciar los trámites de su devolución.

Cuatro semovientes recuperados en cateo ejecutado en Macuspana

Tras el aseguramiento, los animales fueron trasladados al terreno de la parte agraviada para iniciar los trámites de su devolución.

Redacción / El IndependienteDomingo, 10 de Septiembre de 2017

Tres becerros machos y una hembra asegurados, así como la obtención de importantes indicios para la investigación, fue el resultado de un cateo ejecutado en el ejido Corralillo primera sección de Macuspana por la Fiscalía General del Estado (FGE), en su lucha frontal contra el delito de abigeato.

 

Las indagatorias iniciaron el 6 de septiembre pasado con la detención de Nicolás “N”, en esa misma comunidad, y a quien en ese momento se le hallaron pieles de reses de las que no pudo comprobar su propiedad.

 

Con el desarrollo de las acciones se logró información que permitió dar con la ubicación de más semovientes sustraídos ilegalmente en agravio de un productor local.

 

Luego de presentar las pruebas correspondientes, la Juez de Control giró la mencionada orden de cateo que fue cumplimentada la mañana de este sábado por personal de la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato, peritos veterinarios y criminalistas, así como elementos de la Policía de Investigación.

 

Tras el aseguramiento, los animales fueron trasladados al terreno de la parte agraviada para iniciar los trámites de su devolución.

 

Con estas acciones, la FGE reitera la voluntad por erradicar el abigeato en Tabasco de manera contundente y en apego a la Ley