{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Como apoyo a estas labores, integrantes de brigadas médicas de la Secretaría de Salud tomaron la presión y los niveles de glucosa de los abuelitos.

Celebra DIF Tabasco a abuelitos de municipios

La presidenta del Consejo Ciudadano, Martha Lilia López, e integrantes del organismo asistencial, llevaron alegría a adultos mayores de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana

Redacción / El IndependienteJueves, 14 de Septiembre de 2017

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, encabezado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, Martha Lilia López Aguilera, visitó a adultos mayores de las localidades Mariano Pedrero, Teapa; Guayal, Tacotalpa; Manero segunda sección, Jalapa, y de Alcalde Mayor, municipio de Macuspana, para festejar el Día del Abuelo.

 

Durante estas visitas, la profesora López Aguilera informó que minutos después de ocurrido el sismo, el 7 de septiembre, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó a todos sus colaboradores y funcionarios revisar las afectaciones que se hubieran registrado.

 

De manera especial pidió que se verificara el estado en que se encuentran las familias más vulnerables, por eso este día les traigo un saludo y les comparto la preocupación del gobernador, quien siempre está pendiente de ustedes, indicó al tiempo de felicitarlos.

 

En cada una de las localidades citadas, el festejo fue amenizado por un trio romántico, se repartieron obsequios y se atendieron algunas de las necesidades propias de las personas de la tercerea edad, dotándoles de bastones, andaderas, sillas de ruedas y un botiquín de primeros auxilios para uso personal.

 

Como apoyo a estas labores, integrantes de brigadas médicas de la Secretaría de Salud tomaron la presión y los niveles de glucosa de los abuelitos.

 

Durante su trayecto hacia Tacotalpa, Martha Lilia López visitó a los familiares del pequeño que falleció en Puyacatengo segunda sección, a consecuencia de que le cayó encima una barda durante el sismo.

 

A esta familia les presentó sus condolencias y ofreció apoyo y asistencia psicológica para que se puedan recuperar de tan lamentable pérdida; asimismo, integrantes del DIF entregó colchones y se comprometió a reforzar la vivienda para que la sigan habitando sin correr riesgos.