{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La suspensión de una carnicería y el aseguramiento de 3 novillonas y 2 toretes fue el resultado del operativo de verificación que se realizó en el municipio de Centla.

Combate FGE el abigeato con operativos de verificación en Centla

Los agentes ministeriales iniciaron la investigación ante la posible comisión de un hecho ilícito previsto en la legislación penal

Redacción / El IndependienteJueves, 14 de Septiembre de 2017

La suspensión de una carnicería y el aseguramiento de 3 novillonas y 2 toretes fue el resultado del operativo de verificación que se realizó en el municipio de Centla, como parte de las acciones del Programa Estatal contra el Abigeato que llevan a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero y de Salud, en coordinación con ayuntamientos y organizaciones ganaderas.

 

En una primera acción, fue suspendida una carnicería ubicada en villa Allende, levantándose la correspondiente acta de verificación por la autoridad sanitaria, la cual realizó señalamientos de índole administrativo a sus propietarios.

 

Además, mediante acta circunstanciada la Sedafop efectuó el aseguramiento de seis aretes SINIIGA, los cuales fueron puestos a disposición de la Policía de Investigación para que se indague en los orígenes de los mismos ante posibles inconsistencias.

 

Asimismo, fueron aseguradas 3 novillonas y 2 toretes, los cuales eran transportados en una camioneta Ranger con placas de circulación del estado, pero que al ser verificados se detectó que sus aretes no corresponden a los semovientes.

 

Los agentes ministeriales iniciaron la investigación ante la posible comisión de un hecho ilícito previsto en la legislación penal. En tanto, los animales fueron enviados a los corrales de la Asociación Ganadera Local del municipio del Centro; así como también fue asegurada la unidad en la que eran transportados.