{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Juan Gabriel Olvera Gutiérrez y Adolfo Camacho Esquivel fueron destituidos de la dirigencia estatal del PRD; en sus cargos quedaron José Román González Ramírez y Gabriel Torres Gómez.

Destituye PRD a sus dirigentes en el estado

El comunicado fue suscrito por Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del sol azteca

El UniversalDomingo, 17 de Septiembre de 2017

Durante el tercer pleno extraordinario de su consejo estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó destituir a la dirigencia estatal a cargo hasta ayer de Adolfo Camacho Esquivel y Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, presidente y secretario general, respectivamente, quienes fueron sustituidos por José Román González Ramírez y Gabriela Torres Gómez. De acuerdo con un comunicado ambos militantes fueron electos “por unanimidad de los consejeros estatales presentes”.

El comunicado fue suscrito por Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del sol azteca, y quien desde hace meses mantiene una pugna por el control del partido, precisamente con el ayer destituido Camacho Esquivel

En otro orden, durante el pleno, el Partido de la Revolución Democrática en Querétaro determinó que no irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) si Marcos Aguilar es propuesto como candidato al Senado.

Al respecto durante la sesión se aprobó que el PRD en Querétaro podrá ir en un Frente Amplio Opositor y seguir la línea que se concrete del Consejo Nacional en el Frente Amplio Democrático; sin embargo, se destacó que existe una cláusula restrictiva que podría revertir el posible acuerdo.

“Existe una cláusula restrictiva que en caso de que el Frente Ciudadano propuesto por la dirigencia nacional, [en caso de que] el Partido Accion Nacional postule como cabeza de elección al Senado, o determinara a su candidato en la figura de Marcos Aguilar Vega, el PRD local se abstendría de participar en la misma coalición o candidatura común, presentando candidatos propios”, se puede leer en el documento.

El comunicado señala que en la alianza propuesta por el Frente Amplio Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática local podrá presentar las propuestas propias que serán encabezadas por Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien fue designado como coordinador para tal efecto.

Asimismo, se aprobó que se podrán realizar alianzas o candidaturas comunes con todos los partidos en el estado, excepto con el PRI, y que en el caso del Frente Ciudadano propuesto por la dirigencia nacional, éste solamente podrá ser avalado si el PRD encabeza las elecciones de los ayuntamientos de El Marques, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan, Colón y Arroyo Seco, así como los distritos 2, 6, 10, 11, 12, y 15 de Diputados.

En las determinaciones también se incluyó que en caso de que Alejandro Ochoa Valencia sea propuesto para reelección de su ayuntamiento o algún cargo, el partido del sol azteca no apoyaría tal propuesta a través de una candidatura común o alianza electoral.

Se buscó a Camacho Esquivel, presidente destituido, para conocer su opinión; sin embargo, éste no respondió a las llamadas. En tanto, su equipo de prensa dijo que se encontraba fuera de la ciudad.