{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino

Acusan parcialidad del INE al bajar spots de Mancera

El dirigente del PRD local afirmó que el instituto ha retrasado la solución sobre la denuncia contra la selección del coordinador electoral de ese partido

ExcelsiorDomingo, 17 de Septiembre de 2017

Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, opinó que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) fue parcial y actuó con una celeridad inexplicable al suspender la difusión de tres promocionales lanzados en el marco del Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera.

 

El líder del sol azteca afirmó que mientras el organismo tuvo una respuesta rápida a una queja de Morena sobre los spots del jefe de Gobierno, ha retrasado su resolución sobre la denuncia que él interpuso contra la selección del coordinador electoral de ese partido.

 

Sobre este proceso, ganado por Claudia Sheinbaum, Flores ha señalado que violó los tiempos electorales.

 

Ojalá el INE hubiera actuado con el mismo sentido de urgencia cuando recientemente los candidatos, así declarados por Morena, hicieron campaña ilegal. No se mide con el mismo rasero. “Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador ha actuado igual durante diez años (con spots de él) y el INE no lo ha despeinado”, señaló el dirigente en entrevista con este diario.

Desde hace una semana inició la transmisión de seis spots en radio, televisión y redes sociales por el informe.

Sin embargo, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron el viernes, en sesión extraordinaria, frenar la difusión de tres de los anuncios en los que el mandatario capitalino no habla de acciones concretas de su gobierno, por lo que podrían constituir promoción personalizada.

Me parece fuera de proporción. Puede haber opiniones sobre ellos, pero coartar su derecho (a Mancera) de expresarse en los tiempos que permite la ley y la administración pública es exagerado por el sentido de urgencia que le están dando”, reiteró Flores.