{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El director del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, dijo a Pepe Chablé en Así de Claro, que los tabasqueños ya vivimos en una zona sísmica, que Tabasco ha dejado de ser solo una zona pantanosa y una planicie amenazada por los ríos que lo surcan, según lo confirman los movimientos telúricos registrados el pasado 7 de septiembre y el ocurrido este martes 19 de septiembre.

Viven los tabasqueños en una zona sísmica: Protección Civil

Jorge Mier y Terán Suárez estuvo en @Asi_declaro para hablar sobre la Semana de Protección Civil, que inició este lunes y concluirá el próximo viernes con un simulacro de gabinete de evacuación

José Chable RuízMiércoles, 20 de Septiembre de 2017

 

Los tabasqueños debemos considerar que vivimos en una zona sísmica, que corremos riesgos en cada movimiento telúrico por lo que tenemos que adoptar medidas de prevención, dijo en el programa @Asi_declaro, que se transmite por la XHZQ 93.7 de FM, el director del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.

 

Aseguró que el sismo de 7.1 grados registrado a las 13:14 horas en la Ciudad de México y otros estados del centro del país, cuyo movimiento telúrico también se sintió en Tabasco, no afectó ninguna infraestructura pública, ni instalaciones privadas o casas habitación. Que Protección Civil ha revisado los edificios públicos y no hay afectaciones, como tampoco hay reportes de daños a la población civil.

 

Por otra parte, reveló que el gobierno del estado contempla la adquisición de un equipo de Alarma Sísmica, es algo complejo, pero se platica con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y con la empresa que vende los equipos.

 

Informó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó a Protección Civil a que participe con un grupo de tabasqueños en el rescate de las personas que resultaron damnificadas con el sismo registrado está tarde en la Ciudad de México y otros cuatro estados de la República.

 

Jorge Mier y Terán Suárez estuvo en @Asi_declaro para hablar sobre la Semana de Protección Civil, que inició este lunes y concluirá el próximo viernes con un simulacro de gabinete de evacuación.

 

El objetivo de la Semana de Protección Civil es el de concientizar a los tabasqueños sobre la importancia de adoptar protocolos de prevención sobre terremotos, inundaciones, accidentes automovilísticos, etcétera.

 

También la importancia de llevar cursos de Primeros Auxilios, porque se pueden salvar vidas.

 

El programa Así de Claro que conduce Pepe Chablé con don Francisco Chávez Guerrero, se transmite de lunes a viernes de seis de la tarde a ocho de la noche a través de la XHZQ 93.7 FM