{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Destacó que todo es posible si existe la voluntad por parte del congreso de la unión para encontrar una vía legal para poder hacer donaciones.

Congreso debe buscar por vía legal realizar donativos por sismo: INE

Cornejo esparza dijo que esta donación se podría dar a través de la vía legal, y es la primera vez que se pide este tipo de donaciones a los partidos políticos

Daniela AcostaJueves, 21 de Septiembre de 2017

Luego de la propuesta del dirigente de morena para que los partidos políticos donen el 20% del gasto para las campañas del 2018. La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, María Elena Cornejo Esparza, indicó que la ley establece que los recursos que se les otorga a los partidos políticos para las precampañas son solo para ese uso.

 

Sin embargo destacó que todo es posible si existe la voluntad por parte del congreso de la unión para encontrar una vía legal para poder hacer donaciones, para los damnificados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre

 

“Esto es posible si hay voluntad de la cámara de diputados y senadores, para encontrar una vía legal para poder hacer este tipos de apoyos y donaciones a esta causa de solidaridad necesaria para la ciudadanía”.

 

Cornejo esparza dijo que esta donación se podría dar a través de la vía legal, y es la primera vez que se pide este tipo de donaciones a los partidos políticos.