{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Congreso federal puede aprobar un cambio en el presupuesto para el próximo año pero queda en manos de los legisladores.

Donarán diputados de Tabasco dos días de sueldo a damnificados

En total, serán entregados 122 mil 500 pesos a la benemérita institución como ayuda para los afectados por estos desastres.

Patricia ValenciaViernes, 22 de Septiembre de 2017

Diputadas y diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, donarán cada uno 3 mil 500 pesos a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en apoyo a damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

En total, serán entregados 122 mil 500 pesos a la benemérita institución como ayuda para los afectados por estos desastres.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De la Vega Asmitia, explicó que se logró el acuerdo en la pasada sesión de este órgano de gobierno del Poder Legislativo y el monto corresponde a parte del sueldo mensual de 50 mil pesos que perciben los legisladores, ya que no se pueden tocar los 100 mil pesos de ingresos extras que tienen mensualmente por otros conceptos ya etiquetados.

 

A FAVOR DE RECORTE A PRESUPUESTO DE PARTIDOS

 

Respecto a la propuesta para que partidos políticos donen a damnificados parte del presupuesto asignado por el Instituto Nacional Electoral para las elecciones del próximo año, consideró que es un tema complicado aunque no imposible y de aprobarse la medida, los candidatos tendrían que hacer campañas austeras el próximo año.

 

“Implicaría reformar la ley, si lo acuerdan los partidos sería loable pero son temas que están en la mesa. Yo vería bien que se diera una reducción para apoyar a quienes lo necesitan, pero la ley dice para qué se deben usar los recursos de los partidos”, explicó.

 

Sostuvo que el Congreso federal puede aprobar un cambio en el presupuesto para el próximo año pero queda en manos de los legisladores.

 

De la Vega Asmitia expuso que de aprobarse la reducción al presupuesto de los partidos, en las próximas campañas electorales, los candidatos deberán hacer ajustes en la forma de pedir el voto.

 

“Tendrían que hacer campañas más austeras. No creo que deba ser tanto el dinero pero ahora hay redes sociales y otros mecanismos por los que la gente puede dar sus propuestas y no como antes que estaba condicionado a la contratación de espacios en medios de comunicación”, acotó.

 

Lo anterior lo manifestó el diputado tras la sesión ordinaria realizada este día, donde se pidió un minuto de silencio en  memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.