{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Diputadas y diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Proponen diputados crear nuevas leyes en Tabasco

Diputados del PRD, Partido Verde y PRI, presentaron hoy diversas iniciativas durante la sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones

Patricia ValenciaViernes, 22 de Septiembre de 2017

Diputados del PRD, Partido Verde y PRI, presentaron hoy diversas iniciativas durante la sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones.

 

El primero en tomar la palabra, fue el diputado del sol azteca, Juan Manuel Fócil Pérez, quien  propuso derogar el capítulo cuarto de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, para la eliminación del impuesto sobre honorarios por actividades profesionales y ejercicios lucrativos no gravados en la Ley del Impuesto al Valor Agregado, aplicado a médicos.

 

El diputado Carlos Ordorica Cervantes dio lectura a una Iniciativa para expedir la Ley que Regula los Actos y el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de Tabasco, que busca dar certeza jurídica a los elementos de los cuerpos de seguridad y el uso correcto de la fuerza pública de manera objetiva y profesional, para controlar, repeler o neutralizar actos arbitrarios sin que se ocasionen daños a las personas.

 

El legislador independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana, propuso crear el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco, para la resolución de los conflictos entre trabajadores y empleadores en asuntos de orden local.

 

La diputada Yolanda Isabel Bolón Herrada planteó expedir la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Frontera Sur del Estado de Tabasco, que busca establecer los mecanismos programáticos y presupuestales para  atender la promoción, fomento y desarrollo de la Frontera Sur.

 

Por último, el diputado César Augusto Rojas Rabelo propuso reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco, para establecer la obligatoriedad de quienes deseen contar con el tarjetón de chofer público, presenten la carta de antecedentes no penales, a fin de garantizar la seguridad de pasajeros.