{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Pachela Gaudiano explicó que el IEM atiende a todas las mujeres que son violentadas, les da apoyo psicológico, jurídico, las acompaña en forma gratuita en todos los procesos, además también se atiende a los varones, tratando su masculinidad, educándolo y reeducándolo.

Grave la violencia contra las mujeres por el machismo: Pachela Gaudiano

La directora Psicojurídica del Instituto Estatal de las Mujeres, exhortó a las mujeres a denunciar todas las clases de violencia de las que sean objeto por parte de sus parejas

José Chable RuízViernes, 22 de Septiembre de 2017

Es grave la violencia contra las mujeres porque México es un país machista, por eso el fenómeno está naturalizado, no nos damos cuenta de la violencia física, psicólogica, económica y sexual que hay en contra de las féminas, aseguró en entrevista en @Asi_declaro, la directora Psicojurídica del Instituto Estatal de las Mujeres, Pachela Gaudiano Rovirosa.

 

Exhortó a las mujeres a denunciar todas las clases de las que sean objeto por parte de sus parejas. Aseguró que hoy en día hay muchas instancias que atenderían las quejas, que hay reformas a la ley que protegen a las mujeres de actos violentos.

 

Pachela Gaudiano explicó que el IEM atiende a todas las mujeres que son violentadas, les da apoyo psicológico, jurídico, las acompaña en forma gratuita en todos los procesos. Destacó que con el programa "Navegando hacia ti", el IEM recorre las comunidades más apartadas en la entidad, para atender a las mujeres que son víctimas de la violencia por sus parejas.

 

Explicó que es muy complejo dar atención integral a las mujeres violentadas porque en la mayoría de los casos se sienten culpables de haber provocado la violencia en su contra, porque son juzgadas a priori por la sociedad, se responsabiliza de los hechos a las víctimas. 

Indicó que los casos de feminicidios se da por la condición de ser mujer, el agresor cree que no les va a pasar nada, que será flexible la aplicación de la ley, como en el caso de Mara, que fue juzgada y sentenciada en las redes sociales, porque se dio una visión machista. 

Comentó también que el agresor incuba la violencia porque acumula mucha tensión general, por causas externas, de ahí que se den los diversos tipos de violencia, y que la víctima se sienta culpable de ello.

 

Pachela Gaudiano aseguró que en el IEM se atiende también a los varones, tratando su masculinidad, educándolo y reeducándolo, atendiéndolos incluso por instrucciones de los jueces.