{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los temas desarrollados en este curso y dirigidos a la comunidad estudiantil de esta universidad originaron que los estudiantes se interesaran en la información y realizaran su propio análisis y criterios.

IEPC Tabasco brinda curso a estudiantes de la UPCH

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco, impartió el día 9 de octubre del presente año el curso 'Proceso Electoral 2017-2018'

Redacción / El IndependienteMartes, 10 de Octubre de 2017

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco, impartió el día 9 de octubre del presente año el curso “Proceso Electoral 2017-2018”, en coordinación con la Asociación Civil “Impacto Social”, siendo sede de esta actividad la Universidad Popular del Chontalpa, ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Los temas desarrollados en este curso y dirigidos a la comunidad estudiantil de esta universidad originaron que los estudiantes se interesaran en la información y realizaran su propio análisis y criterios, siendo los siguientes:

-Conocer las diversas etapas del Proceso Electoral y el periodo de aplicación de cada una de ellas; conocer los procedimientos técnicos y legales aplicables a la realización de una Sesión de Consejo.

-Identificar la estructura y funcionamiento de las oficinas centrales y de los órganos temporales.

-Conocer aspectos técnicos relacionados con el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral; y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

-Medidas de seguridad del Proceso.

-Geografía electoral.

-Documentación a utilizar en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

-Analizar el ámbito de las elecciones a nivel federal y local.

-Conocer a profundidad el marco normativo para las Candidaturas Independientes.

-Consejeros Electorales Municipales y sus atribuciones.

-Fiscalización.

-Equidad y Paridad de Género.

Las exposiciones de este curso estuvieron a cargo del Mtro. Justino Hernández Jiménez, Coordinador de Educación Cívica, del IEPC Tabasco, quien fue en representación de la Consejera Presidente Dra. Maday Merino Damian; Dr. Sergio de la Cruz López, Coordinador de Participación Ciudadana; y la Mtra. Ana Karen Camelo Núñez, funcionaria electoral de este Órgano Electoral.