{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Este año se tendrán como invitados a República Checa y al estado de Campeche

Presentan el 8vo Festival del Chocolate

El 8vo Festival del Chocolate se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en las naves I y II del Parque Tabasco Dora María

Redacción / El IndependienteJueves, 12 de Octubre de 2017

El 8vo Festival del Chocolate se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en las naves I y II del Parque Tabasco Dora María, estimando 165 mil visitantes y una derrama económica superior a los 88 millones de pesos. Además tendrán como invitados a  República Checa y al estado de Campeche, anunció el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

“Una de las fortalezas que tiene es su cerveza se busca hermanar a estos dos productos haciendo catas”.

 Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña y el Chef Ernesto Aguilera, De la Cruz Paz refirió que aumentó la cantidad de expositores en este año.

 “Este año vamos a tener un 20 por ciento más de expositores, el año pasado fueron 130 expositores, ahora serán 150 expositores, tenemos una gran demanda”.  

 En su momento Wilver Méndez Magaña, titular de SDET, reconoció que Tabasco dejó de ser el gran productor de cacao, pero se está recuperando

“Hemos dejado de ser el gran productor porque las tierras dedicadas al cultivo fueron transformadas en tierra de ganadería, hoy se está dando el proceso contrario, están reconvirtiendo a tierras cacaoteras”.

Las autoridades destacaron que solo se invierten 10 millones de pesos y la derrama es superior a los 88 millones de pesos. En esta edición se contará con la presencia de la Chef Edna Alanis de Monterrey Nuevo León,  David Zetina de Yucatán, Jesús  Xibaja “Chefsito”, Cristian Martínez del Distrito Federal, Chava Riquer que es chef chocolatero y pastelero, Nico Mejia de Cocineros Mexicanos, Eduardo Da Silva que es un Chef Panadero, Iván Millan,  José Ramón Castillo que siempre ha participado en el Festival del Chocolate, entre otros que están por confirmar.