{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Trudeau además recorrió las instalaciones del lugar en donde convivió y saludó a quienes se encuentran ahí trabajando.

Trudeau organiza en Cruz Roja despensas para damnificados

El primer ministro de Canadá visita centro de acopio junto con el director General de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, y el titular de esa institución; Cruz Roja destaca colectas para afectados

ExcelsiorJueves, 12 de Octubre de 2017

En el marco de su visita oficial a México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudió al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana, desde donde se reparte ayuda humanitaria para las víctimas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

En compañía del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, así como del director General de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, el premier organizó despensas para los damnificados.

Trudeau además recorrió las instalaciones del lugar en donde convivió y saludó a quienes se encuentran ahí trabajando.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país.

También envío, a petición del gobierno mexicano, mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, para ser usados como refugios temporales en beneficio de siete mil 500 personas. En valor económicos está ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado. Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México.

La Cruz Roja Mexicana destacó además la colecta de Grupo Imagen para ayudar a los damnificados del sismo del19 de septiembre se juntaron 9 millones 938 mil 155 pesos.