{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El secretario de finanzas del PRD, Manuel Cifuentes, afirmó que es prácticamente imposible acatar la resolución, debido a la falta de recursos.

Arguye PRD falta de recursos para renovar dirigencia

El PRD no tiene recursos para renovar sus dirigencias como se lo ordenó el TEPJF, argumentaron integrantes de este instituto político

ExcelsiorJueves, 12 de Octubre de 2017

El PRD no tiene los recursos suficientes para renovar sus dirigencias como se lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijeron integrantes de este instituto político.

Recursos no hay”, aseguró el presidente del Consejo Nacional del partido Ángel Ávila Romero.

“Los pocos recursos que tenemos fueron para el tema de la reconstrucción por los sismos; el tema de las elecciones internas y su costo, depende el formato”.

Enfatizó que, nunca en la historia de los partidos, se han visto dos elecciones simultáneas como la que se pretende: elegir al candidato a la presidencia y la renovación de la dirección.

“Las elecciones internas las hace el Consejo Nacional Electoral, sea por consejo electivo o elección interna, pero, además, con el agravante de que el PRD decidió conformar un fondo de reconstrucción con las prerrogativas por los sismos”, indicó.

El secretario de finanzas del PRD, Manuel Cifuentes, afirmó que es prácticamente imposible acatar la resolución, debido a la falta de recursos.

No tenemos dinero para organizar una elección abierta, que nos costaría alrededor de 110 millones de pesos”, justificó.

Cifuentes aseguró que el partido ha desembolsado recientemente 19 millones de pesos de una multa, de poco más de 70 millones, que el INE le impuso en 2015.

El perredista planteó dos propuestas para acatar la instrucción que, sin embargo, endeudarían al partido.

La primera táctica es solicitar créditos bancarios y, la segunda, solicitarle al INE la organización de las elecciones y que le descuente de las prerrogativas el costo de éstas.

La noche de ayer, el TEPJF emplazó al PRD para que en 60 días naturales lance la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, estatales y municipales, al no existir imposibilidad jurídica y material para organizarla.

No obstante, el partido argumentó que no ha llevado a cabo el proceso, debido a su precaria situación financiera y al inicio del proceso electoral, mismas que, de acuerdo con el TEPJF, son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró lo establecido en su normativa.