{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Insistió en que será la asociación civil que organizó el evento, la que explique la forma en que se consiguieron las unidades para el traslado de personas a un evento fuera de Villahermosa.

Se deslinda De la Vega de renta de transbús para evento político

Dejó claro que el dinero para la renta de las unidades no salió del Congreso del Estado, y respecto a las acusaciones del diputado Manuel Andrade, indicó que no entrará en debate y menos en 'grillas'

Patricia ValenciaJueves, 12 de Octubre de 2017

El sistema transbús no es del gobierno del estado y sus unidades pueden rentarse, pero será la asociación civil Sangre Nueva que preside Cristobal Álvarez Brown, la que aclare todas las dudas en torno al uso de unidades fuera de la ruta el fin de semana, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De la Vega Asmitia.

Se deslindó de haber encabezado la organización de dicho evento, recalcó que sólo acudió como invitado para escuchar las necesidades ciudadanas, y consideró que esto no afectó a la población, debido a que sábados y domingos se reduce a 30 por ciento la demanda de transporte en la ciudad capital.

“Con el alquiler de autobuses se llegan recursos a empresas cooperativas y más el transbús con el problema económico tan serio, con autorización de la secretaría pueden hacerlo de manera frecuente. No es una empresa del gobierno, son empresas privadas que cualquiera las puede contratar y solicitan permisos de traslado para usar la vía federal. No hay ilegalidad”, puntualizó.

Dejó claro que el dinero para la renta de las unidades no salió del Congreso del Estado, y respecto a las acusaciones del diputado Manuel Andrade, indicó que no entrará en debate y menos en “grillas”.

“Él está en plan de estarme atacando todo el tiempo, a eso se dedica. Él no viene aquí a proponer temas legislativos viables, viene a cuestiones electoreras y yo no me voy a subir a ese debate, porque estamos obligados a tener un nivel de debate de cosas importantes, a la grilla no”, externó.

Insistió en que será la asociación civil que organizó el evento, la que explique la forma en que se consiguieron las unidades para el traslado de personas a un evento fuera de Villahermosa.