{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En los hoteles el costo de la energía eléctrica impacta hasta en un 10% y en hoteles pequeños hasta un 25% de los ingresos.

Afectan altas tarifas eléctricas al sector hotelero

Destacó que derivado de los altos costos de la energía eléctrica algunos hoteles han tenido que optar por el uso de paneles solares

Daniela AcostaMartes, 17 de Octubre de 2017

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, indicó que la solicitud de tarifas eléctricas bajas para Tabasco, debió haberse hecho desde tiempo atrás, puesto que se tiene la necesidad de contar con una tarifa más justa, pero aseguró no todo está perdido.

“El tema de la energía eléctrica nos afecta a todos en los bolsillos, en Tabasco es un tema que lleva mucho tiempo siendo gestionado. Ahora los tiempos están un poco desfasados, no se debió hacer esto ahorita si no con muchos años de anticipación, pero no todo está perdido, está bien que se haya hecho este posicionamiento firme por el sector empresarial”.

Aseveró que en los hoteles el costo de la energía eléctrica impacta hasta en un 10% y en hoteles pequeños hasta un 25% de los ingresos.

“Dentro de los hoteles si impacta hasta en un 10% de los ingresos y en hoteles pequeños llega a impactar hasta un 25% de ingresos el costo de la energía eléctrica, el costo de la tarifa eléctrica también golpea a nuestros trabajadores”:

Destacó que derivado de los altos costos de la energía eléctrica algunos hoteles han tenido que optar por el uso de paneles solares, cambios de focos ahorradores entre otros métodos para no poder verse tan afectados.