El director del Instituto Tecnológico de Villa La Venta, Pedro Green Canepa demandará al Infonavit por daños y perjuicios, luego de que les embargara todas sus cuentas bancarias argumentando que le adeudan 2.4 mdp.
Tras el embargo que les enviaron por adeudar tres bimestres, los quintos bimestres de 2014 y 2016, y sexto bimestre de 2016, interpusieron una demanda, logrando una suspensión definitiva para empezar a pagar a partir de junio de este año y culminar en diciembre, logrando pagar solo cuatro meses. Al no poder embargar en primera instancia, contemplaron otros adeudos como los primeros bimestres de 2016 y 2017, el segundo bimestre de 2017 y 2016, y el cuarto bimestre de 2016, y es donde embargan las cuentas.
Señaló que les han embargado varias cuentas bancarias con un monto total de 6 millones 110 mil pesos, mientras que el supuesto adeudo es de 2 millones 400 mil pesos, sin embargo el académico aclaró que han cubierto.
“Es posible que esta quincena no cobren, ya lo saben, no tenemos dinero. Me han propuesto o tomamos el TEC o las instalaciones del Infonavit”.
Al calificar como un atentado a la educación, además que no les ha atendido de manera personal el delegado Nicolás Bellizia Aboaf, indicó que han contemplado una denuncia penal.
“No nos quieren atender, por eso vamos a proceder legalmente porque ahí hay delitos que se cometieron en el Infonavit en contra de una institución educativa, en contra de 2 mil gentes. Con el abogado del Tecnológico pedimos el embargo, hoy o mañana firmo la demanda judicial en contra de Infonavit por daños y perjuicios”.