{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Al realizar un análisis retrospectivo, destacó que a través de la operación de la primera clínica se redujo de 180 a 8 días el tiempo de diagnóstico e intervención y con ello se pudo salvar la vida de 607 mujeres.

Esta es la nueva clínica del IMSS especializada en cáncer de mama

El titular del IMSS destacó que en México el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres

ExcelsiorJueves, 19 de Octubre de 2017

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, puso en operación la segunda Clínica Especializada en este padecimiento en atención a los altos índices de mortandad que se registran en México, como en el mundo.

Tras hacer un recorrido por las nuevas instalaciones, para dar a conocer el equipamiento con que cuenta esta unidad médica, el titular del IMSS destacó que en México el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres.

De lo anterior, dijo, la importancia de establecer un modelo preventivo de avanzada

“Si encontramos el tumor en los estadios primarios, podemos casi con seguridad, decir que vamos a salir adelante, por eso la estrategia de Mí Lucha es Rosa, se basa en tres pilares, información, acciones con la sociedad civil y prevención”, destacó.

Refirió que a partir de la experiencia de la primera Clínica de Mama que se ubicó en la Colonia Condesa de la capital del país, se determinó que la palabra clave en la atención del padecimiento es “la oportunidad”

“Y aquí estamos ya, acreditando que con información, que con más mastógrafos, más consultores de diagnóstico y más consultas en una unidad especializada, estamos bajando los tiempos en 99 por ciento”, destacó.

Al realizar un análisis retrospectivo, destacó que a través de la operación de la primera clínica se redujo de 180 a 8 días el tiempo de diagnóstico e intervención y con ello se pudo salvar la vida de 607 mujeres.

Al duplicar la infraestructura de este servicio con una inversión de 68 y medio millones de pesos para la construcción y equipamiento de segunda generación de esta nueva unidad médica, dijo, se dispondrá, de una capacidad sobrada para la atención de estos casos por lo que puede abrigarse la expectativa de cuando menos duplicar los anteriores resultados.

Resalto que si bien durante el mes de octubre se significa la lucha contra este padecimiento mediante la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad y otros eventos como ha sucedido en años anteriores, esta lucha en los hechos es cotidiana y permanente durante todo el año.

Refirió que existen ya proyectos para ampliar la cobertura a través de este modelo en otras entidades, considerando inicialmente las delegaciones de Jalisco y Nuevo León.

El Director General del IMSS adelantó que como parte de esta estrategia, el domingo próximo, en la explanada del Auditorio Nacional se llevará a cabo una campaña de detección de cáncer de mama dirigida a población abierta para lo que estarán dispuestas 500 mastografías para las mujeres que decidan participar.