{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Se prevé que para este lunes el frente frío número seis se extienda hasta el occidente de Tabasco

Pide IPC extremar precauciones ante pronóstico de intensas lluvias

Se exhorta a los municipios costeros tomar previsiones ante el incremento de oleaje y viento en la costa, con especial cuidado en zonas de desembocadura del Grijalva y Tonalá

Redacción / El IndependienteDomingo, 22 de Octubre de 2017

El Instituto de Protección Civil (IPC) pide a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias debido a las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional, de que a partir de las siguientes 72 horas habrán acumulados diarios de lluvia intensa y puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros.

 

Se prevé que para este lunes el frente frío número seis se extienda hasta el occidente de Tabasco, con lluvias de 75 a 150, en el norte y noroeste, alcanzando la porción central del estado la madrugada del martes.

 

No obstante, la vaguada inducida sobre la bahía de Campeche y la onda tropical número 40, mantendrán los nublados y el potencial de lluvias desde la mañana, intensificándose por la tarde, especialmente sobre Tabasco y Chiapas.

 

Hasta este domingo, los ríos que pasan por el estado mantenían capacidad de regulación entre 1 y 5 metros aproximadamente; sin embargo, ante las previsiones meteorológicas, no se descarta el incremento en los valores máximos.

 

Ante este panorama se exhorta a los municipios costeros tomar previsiones ante el incremento de oleaje y viento en la costa, con especial cuidado en zonas de desembocadura del Grijalva y Tonalá, así como en las lagunas costera por lo menos hasta el miércoles 25 de octubre, puesto que pueden ir acompañadas de tormenta eléctrica.

 

Asimismo, se informa a la población que viven en zonas serranas que existe una alta posibilidad de deslaves y de incrementos rápidos súbitos en ríos serranos y arroyos.