{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Marichuy, 'una alternativa para el país': obispo de San Cristobal

En entrevista dijo que 'yo celebro esta iniciativa que han tenido el Congreso Nacional Indígena (CNI) y de los hermanos zapatistas de proponer una alternativa'.

La JornadaLunes, 23 de Octubre de 2017

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, quien busca juntar más de 800 mil firmas para obtener el registro como candidata presidencial independiente en la selecciones de 2018 "es una alternativa para el país".

En entrevista dijo que "yo celebro esta iniciativa que han tenido el Congreso Nacional Indígena (CNI) y de los hermanos zapatistas de proponer una alternativa".

Señaló que "ellos han visto que no basta con protestar, que es necesario protestar cuando hay que hacerlo, pero hay que proponer alternativas y Marichuy es una alternativa que se presenta para al país".

Agregó: "Yo le pido a Dios que les ilumine para que puedan dar un buen ejemplo de que hay otras formas de gobernar".

Manifestó que "los ciudadanos serán libres para poder escoger la mejor opción" en la selecciones de 2018, pero yo celebro que tanto los zapatistas como los demás pueblos indígenas hayan optado por esta vía electoral. Pedimos a Dios que todo salga bien".

Arizmendi Esquivel dijo tener confianza en que Marichuy reunirá las más de 800 mil firmas que requiere para registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque "no sólo tienen que ser de indígenas, sino de todas las personas que quieran apoyarla; creo que sí hay más de 800 mil personas para que firmen".

-¿Le ve posibilidades de ganar a Marichuy, monseñor? –preguntó una reportera

-Eso sólo los ciudadanos pueden decir, no soy adivino. Ojalá que tenga una buena presencia.