{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los consejeros electorales tienen ingresos mensuales de 80 mil pesos.

Devolverá consejero Mejía parte de su sueldo al IEPCT

Mejía Naranjo señaló que la próxima semana solicitará la información al Poder Judicial vía transparencia y a más tardar en dos semanas definirá el monto a devolver

Patricia ValenciaDomingo, 12 de Noviembre de 2017

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, Víctor Humberto Mejía Naranjo, dio a conocer que en dos semanas definirá el monto de su sueldo que devolverá al órgano electoral, para que sus percepciones sean similares a las que tienen los magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia.

Explicó que al asumir el cargo, presentó una solicitud de reducción de salario, pero le fue negada debido a que estos recursos están etiquetados en el Presupuesto de Egresos, y por ello, la única salida es la devolución.

“Se me dijo que el tabulador de sueldos de los consejeros del IEPCT había sido aprobado en el Presupuesto de Egresos, sin embargo, considero que voy a hacer una devolución. No he decidido la cantidad pero creo que en dos semanas se concreta eso”, asentó.

Comentó que actualmente los consejeros electorales tienen ingresos mensuales de 80 mil pesos, no obstante, solicitará al Tribunal Superior de Justicia, a través de la unidad de transparencia, el monto real de percepciones de los magistrados, y lo que resulte de diferencia, lo entregará al IEPCT.

Mejía Naranjo señaló que la próxima semana solicitará la información al Poder Judicial vía transparencia y a más tardar en dos semanas definirá el monto a devolver, de sus ingresos como consejero electoral.